<
Anitta nos contó todos los detalles de su exitoso sencillo "Girl From Rio"

«‘La Chica de Ipanema’ tiene un valor muy grande para mí»: Anitta nos contó detalles de «Girl From Rio»

Conversamos con la cantante brasilera sobre su nuevo sencillo, cómo fue el proceso de creación, y el éxito que ha alcanzado.

En LOS40 siempre estamos conversando con tus artistas favoritos, y una de esas conversaciones fue con la brasileña Anitta.

Por estos días, la cantante de 28 años está disfrutando del todo éxito que ha generado su más reciente sencillo «Girl From Rio», el que acumula más de 20 millones de visualizaciones en su videoclip.

Por la misma razón, es que Marti Orrego estuvo conversando con Anitta, sobre este lanzamiento que la convirtió en una de las artistas latinas del género urbano, más exitosas dentro de Spotify.

«No solamente latina urbana, sino que de Brasil, que se hace todavía más distante, y más diferente y más difícil, porque es una culturas más, es como una barrera más del idioma».

«Para mi fue un camino muy largo, de salir del portugués, empezar el español, estudiar toda esta cultura, y ahora en ingles tener una canción que está resonando en las radios, estoy muy feliz».

Con respecto al desarrollo de la canción, nos contó cómo y cuándo surgió la idea de colocar como base del sencillo, la melodía de «La Chica de Ipanema».

«Yo estaba el estudio con la dupla que hice Girl From Rio, cuando ellos me dijeron, tuvimos una idea, no sé si vas a pensar si es muy cliché o muy obvio, y me pusieron este tempo de La Chica de Ipanema, que es una canción que cambió la historia de la música brasileña, entonces para mi tiene un valor muy grande».

LA HISTORIA DETRÁS DE GIRL FROM RIO

Una de las características más «entretenidas» de esta canción, es cómo Anitta compuso su letra, historia que ella misma definió como «muy chistosa».

Todo partió, el mismo día que estaba en el estudio trabajando en el sonido de Girl From Rio.

Ese mismo día, al mirar el teléfono se percató que un sitio de internet, aseguraba que la cantante podría tener otro hermano.

«Mire el teléfono, y había una noticia en un sitio, de que habría una posibilidad de que yo podía tener otro hermano… Y de ahí entonces no me concentre más y ellos lo notaron»

«Entonces yo les explique todo lo que estaba pasando, y que me estaba volviendo loca, y ellos me dijeron vamos a poner esto en la canción. Y cuando pusimos, se puso tan buena la letra que me encantó, y dije OK».

Finalmente, nos confesó cómo viene su próximo álbum, los sonidos que trae, cuál es su sello personal, y qué planes tiene para lo que queda de este 2021.

Si quieres saber qué más nos contó Anitta, a continuación te dejamos la entrevista completa.


Contenido patrocinado