<
Diseñadora Chilena Remata Su Escultura Invisible

¿La comprarías? Diseñadora chilena remata su escultura invisible y le ofrecen hasta $550 mil

El remate termina hoy en la noche y viene con un certificado de autenticidad. “No busco ser millonaria ni nada”, expresó la diseñadora.

El artista plástico italiano Salvatore Garau subastó una escultura invisible a fines de mayo. ¿Qué? ¿Pero cómo? Aunque no lo crean, el hombre de 67 años logró saltar a la fama y desprenderse de su obra llamada «Yo soy» por $15 mil euros (más de 13 millones de pesos chilenos).

Pero esta compra no era así nomás, ya que Salvatore puso una serie de requisitos a quien adquirió la pieza de arte. Esta debe colocarse en una casa particular, libre de cualquier obstáculo y en un área con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros. ¡Y es completamente invisible!

Inspirada por esta compra y venta, la diseñadora chilena Teresa García decidió poner en marcha un «experimento humorada», como lo dijo ella en sus historias de Instagram en @demuseo.cl.

En esta cuenta de la plataforma, expresó que «al mejor postor se la entregaré en un live. Los pixeles viajarán de una pantalla a la otra y por correo electrónico se enviará un PDF firmado por mí, como certificado de autenticidad». ¡Wow!

El remate de la obra -que comenzó con un precio inicial de $500 pesos- se cierra esta noche a las 20:00 horas. Hasta ahora, le han ofrecido hasta $550.000  en la subasta. ¡Se pasó!

Invisible 1

Teresa García sobre su remete de escultura invisible: «No busco ser millonaria ni nada»

En conversación con Las Últimas Noticias, señaló que “la obra que ofrezco se llama Escultura Digital Invisible, que inventé a partir de la obra que hizo el artista italiano Salvatore Garau hace unas semanas”.

“La obra que hizo él fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. Es un inicio dije ‘pero que cosa más estúpida, esto es súper absurdo», comenzó diciendo.

«¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?’ Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por 500 (como piso de subasta) y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada”, agregó.


Contenido patrocinado