<
Negrita
Negrita

La emblemática «Negrita» cambiará su nombre: Estas son las razones, su nuevo envase y las reacciones que dejó

Ahora su nuevo nombre será "Chokita". ¿Sabes lo que significa? Aquí te mostramos las razones de este cambio de la "Negrita"

Este miércoles, las redes sociales explotaron tras enterarse de que la compañía Nestle cambiará el nombre de la «Negrita», una de las galletas más emblemáticas y reconocidas de la compañía.

Tras 60 años, y como una vía de acabar con “acciones racistas o discriminatorias”, desde octubre de este año la golosina se llamará “Chokita” para así darle impulso a una postura de “respeto y no discriminación”, como señalaron en un comunicado.

Según indicaron, el cambio de la “Negrita” será solamente al nombre y envase, dado que la galleta será idéntica a la de siempre con su cubierto de chocolate.

Chokita

Las razones del cambio de nombre de la Negrita

Según indicó Nestlé en un comunicado, el nombre antiguo hacía referencia a un concepto racial que están intentando erradicar.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, comenzaron diciendo.

A esto dijeron que sus consumidores “entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.

¿Qué significa Chokita?

Chokita es el nuevo nombre de la galleta. Según la compañía, este título hace referencia “a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre“.

Reacciones

Inmediatamente, este tema se volvió tendencia en Twitter donde, la gran mayoría de los usuarios de la red social, reaccionaron contrarios a la decisión tomada. Revísalas aquí.


Contenido patrocinado