<
LA_FURIA_DEL_LIBRO
GAM

“La Furia del Libro”: ¿Cuándo se realizará y dónde?

El evento que se vio paralizado por la pandemia, volverá en los primeros días de diciembre al GAM

¡Atención lectores! La Furia del Libro regresará de forma presencial desde el próximo jueves 9 hasta el domingo 12 de diciembre.

Según explican, dentro de unos días podremos ver un programa cultural y político dedicado a la migración en sus distintas aristas como: la interculturalidad, el racismo, nacionalismo, medios de comunicación, infancia e integración.

Por su parte, el director de La Furia del Libro, Simón Ergas asegura: “Quisimos ofrecer el espacio de La Furia y abrirlo para que se exhiba el arte migrante. Para que a través de la literatura se conozcan las culturas y nos encontremos hacia un nuevo Chile que quisiéramos construir”, afirmó.

¿Dónde será “La Furia Del Libro”?

Este evento independiente de libros tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y aseguran volverá con todo.

Este año, prometen que será un encuentro entre figuras de la literatura y ciencias sociales con líderes de organizaciones migrantes. Esto, ya que dentro de las jornadas se destacan conversatorios como “Racismo y xenofobia, peligros latentes”, de la mano de la socióloga María Emilia Tijoux y Andrea Castellón, representante del Movimiento Acción Migrante.

También “La chilenidad en juicio: una discusión incómoda”, con la antropóloga Sonia Montecino, el escritor Jorge Montealegre y el periodista Álvaro Bisama. Pero a esos diálogos, se sumarán otras actividades.

Más sobre el evento

Con respecto a la programación, Ergas asegurá que algunas cosas se transmitirán en directo desde sus sitio www.lafuriadellibro.cl. Mientras que en las actividades culturales y políticas también participarán las convencionales constituyentes como: Tiare Aguilera y Malucha Pinto. A ellas se agrega el escritor huilliche Jaime Huenún y artistas como Nia de Indias y Wiki Pirela.


Contenido patrocinado