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La PS5 se vende más rápido que la PS4 en Japón

Festigame nos trae novedades relacionadas a la PS5 y también sobre la calidad del internet en Chile. ¡Mira esta cápsula gamer!

PlayStation 5 (PS5) ha logrado rebasar el millón de unidades vendidas en Japón, de acuerdo con el último informe oficial de la base de datos de Famitsu. Sony Interactive Entertainment rebasa así esta cifra y convierte a su quinta plataforma doméstica en un million seller en menos tiempo que su máquina de anterior generación, PS4, que necesitó prácticamente un año completo para conseguirlo.

Según la información recogida por Gematsu y nuestros partners gamers de Festigame, sumado a la suma semanal recogida en ResetERA, PS5 ha necesitado 43 semanas para superar el primer millón de consolas vendidas en el mercado japonés desde su estreno. La consola debutó en dicho territorio el pasado 12 de noviembre de 2020.

Hasta el momento, en la semana terminada el pasado 5 de septiembre, PlayStation 5 (PS5) ha situado 1.012.656 unidades en el archipiélago, de las cuales 847.421 unidades se corresponden con el modelo con lector de discos; las otras 165.235 unidades restantes recaen en el modelo PS5 Digital Edition. Hasta el momento, su videojuego más exitoso en formato físico es Resident Evil Village con 67.000 copias vendidas.

Internet para jugar en la PS5 y PS4

En otras de las actualizaciones de Festigame, te comentamos que Speedtest reveló el que es su edición 2021 de su ranking de velocidad de Internet en donde integró por primera vez al país entre las 10 naciones más destacadas en velocidad de internet fija.

En específico, con 209,45 Mbps de descarga de promedio, esta velocidad le valió la posición número 8 del ranking estando incluso por encima de otros países desarrollados como Dinamarca. No obstante, la velocidad móvil promedio aún continúa estando muy por debajo del promedio, con apenas 20,27 Mbps, quedandose con el puesto 114 de la lista en el ranking mundial.

El año 2019 marco el peak de conexiones hogareñas por cable coaxial (HFC) en Chile con 1.827.000 clientes, pero a partir de ahí la tecnología perdió fuerza y la llegada de las restricciones físicas a causa de la pandemia, favoreció claramente a la Fibra Óptica. Tanto así, que ya en 2021 se convierte, con 1.758.000 suscritores, por primera vez en la favorita para Internet fijo en el país, superando los 1.744.000 usuarios del «viejo» HFC.


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