<
Green Day Wake Me Up When September Ends
LOS40

La triste historia que inspiró «Wake Me Up When September Ends» de Green Day

Como ya sabrán, los fans de Green Day dormimos durante todo septiembre hasta que nos despiertan a finales de mes. Pero, ¿saben por qué es así la letra? Y no, no tiene nada que ver con su videoclip

Hace unos días comenzó septiembre, quizás el mes más importante para los fanáticos de Green Day debido a la referencia del melancólico tema “Wake me up when september ends”.

Y claro, es muy común que en esta fecha abunden memes de su cantante, Billie Joe Armstrong, haciendo tutito y esperando que lo despierten a finales de mes. Sin embargo, ¿sabes realmente de qué trata la canción y cuál es su triste historia real? Bueno, aquí te la contamos.

La historia tras “Wake me up when september ends”

El videoclip de este temazo de Green Day nos muestra la separación de una pareja porque el hombre de la relación debe ir a hacer el servicio militar para luego irse a la guerra.

Sin embargo, la historia tras el séptimo tema del aplaudido disco “American Idiot” (2004) es muy distinto a lo graficado en el material.

El conflicto detrás de «Wake me up when september ends» tiene su origen hace casi 40 años, un 1 de septiembre del 82, cuando el padre de Billie Joe Armstrong murió de cáncer.

Debido a la pena de decirle adiós al papá de una familia de 7 personas, el músico que tenía 10 años en ese entonces no pudo soportar la ida a su funeral, por lo que se fue corriendo hacia su casa.

Su mamá fue tras el cantante y guitarrista, quien decidió encerrarse en su pieza. En ese instante, donde la madre le pidió que la dejara entrar, él sólo dijo una frase: “Despiértame cuando termine septiembre”, es decir, «Wake me up when september ends».

Esto mismo también fue recordado por la cuenta Pictoline, quienes hicieron un lindo dibujo que nos habla cómo esta triste historia, décadas después, fue capaz de emocionar a muchos auditores de Green Day, una de las bandas de rock que más adolescencias ha marcado.

Wake Me Up When September Ends Historia


Contenido patrocinado