<
La U

La «U» logró un histórico paso a las semifinales de la Libertadores Femenina y así reaccionaron las redes sociales

¡Aguante, leonas! La U ganó por 3-1 a Independiente Santa Fe y se instaló entre los cuatro mejores equipos de la copa

¡Aguante! La Universidad de Chile alcanzó este lunes un histórico paso a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2020 al derrotar por 3-1 a Independiente Santa Fe de Colombia.

El cuadro azul se sacudió con creces de la derrota 1-4 en el cierre de la fase de grupos ante Ferroviaria y se mete entre las cuatro mejores del torneo, donde ahora se medirá con quienes salgan airosas del cruce entre River Plate y el citado conjunto brasileño.

La ‘U’ abrió la cuenta a los 6 minutos mediante un lanzamiento penal de Ana Gutiérrez, tras clara mano en el área.

No obstante, antes de la media hora inicial, a los 27′, Viviana Acosta de cabeza colocó el empate 1-1 para las cafeteras.

Ya en el complemento, el elenco colegial se colocó nuevamente en ventaja con la diana de Paloma López, a los 52′. Tras cartón, Santa Fe tuvo la gran chance de poner el 2-2 en el tablero pero la arquera azul estuvo presta para taparle un penal a Fanny Gaudo.

Sobre el final llegaría el golpe de gracia a favor de las chilenas. Fernanda Pinilla entró a los 84 minutos sin marca al área y sacó un potente remate para el tercero de las azules.

Reacciones en redes sociales

Este histórico paso de La U a las semifinales de la Copa Libertadores Femeninas generó muchos aplausos no sólo de los hinchas de las azules, sino que de todos quienes disfrutan del buen fútbol. A continuación, te dejamos con las reacciones:


Contenido patrocinado