<
Colo Colo Catolica

La UC lo dio vuelta y le ganó a Colo Colo la final de la Supercopa: ¡Revisa los memes del partido!

¿Qué les pareció el partido?

Universidad Católica protagonizó una gran reacción para vencer este domingo por 4-2 a Colo Colo y quedarse con la Supercopa de Chile 2020, en compromiso disputado en el Estadio Nacional y que dio inicio a una nueva temporada del balompié nacional,

El ‘Cacique’ comenzó mejor en Ñuñoa al presentar mayor dinámica y llegadas a fondo con dos jugadores de buen trato de balón y velocidad como Marcos Bolados y Pablo Solari. A los 11 minutos, Maximiliano Falcón casi anota de cabeza y tras una gran tapada de Matías Dituro, César Fuentes tomó el rebote y se lo perdió dentro del área chica.

El tricampeón del balompié nacional llegaba a cuenta gotas y le costaba generar fútbol para llegar con real peligro sobre el pórtico de Brayan Cortés. Lo más claro de los cruzados arribó a los 41’ con un balonazo largo de Válber Huerta para Gonzalo Tapia, quien con balón dominado en el área sacó un zapatazo que encontró la gran reacción del golero albo.

Cuando el lapso inicial se iba se rompió el cero en el principal coliseo deportivo del país. Lezcano la pierde en zona alba y en un rápìdo contragolpe comandado por Bolados, este la cedió a la izquierda para Iván Morales, quien define cruzado ante el achique de Dituro.

En el arranque del complemento, específicamente a los 52 minutos, parecía que Colo Colo dejaba sentenciado todo con un golazo. Luego de un rebote que capturó Gabriel Costa, el uruguayo-peruano cedió para Leonardo Gil, quien desde el borde del área sacó un zurdazo inatajable para el buen meta estudiantil.

Lo que no esperaba el elenco ‘popular’ fue la reacción de la UC, que mejoró ostensiblemente con el ingreso de Diego Valencia, Marcelino Núñez y Raimundo Rebolledo por Gastón Lezcano, Alfonso Parot y José Pedro Fuenzalida.

Los de Gustavo Poyet comenzaron a distribuir mejor la esférica y a los 63’ llegaría el descuento con un cabezazo casi en la boca del arco de Fernando Zampedri, tras centro de izquierda a derecha de Luciano Aued.

El tanto envalentonó a los de la franja, que alcanzaron la paridad a los 67 minutos mediante Gonzalo Tapia. Centro medido de Diego Valencia desde la izquierda y el joven extremo ganó de cabeza en el área para batir a Cortés.

Golpe demasiado duro para los de Gustavo Quinteros. Tan duro que volvió a ver su valla batida a los 74’ para la ventaja y la remontada cruzada. Aued entregó una magistral asistencia al área para Núñez, quien le dio de primera de zurda y el balón pasó entre las piernas del golero albo antes de tocar la red.

Sobre el final, a los 89 minutos, Universidad Católica sentenció la brega y se consagró como el ‘supercampeón’ del balompié nacional con el doblete de Tapia. Tiro de esquina desde la izquierda, la zaga alba no pudo despejar y en el segundo palo el ariete con un derechazo potente puso el cuarto.

De esta manera, la UC vino desde atrás para alcanzar la Supercopa de Chile 2020, la segunda consecutiva. Además, el cuadro precordillerano se transforma en el equipo más ganador con tres consagraciones, tras las del 2016 y 2019.

Memes de la Supercopa de Chile 2020

El triunfo de Católica con polémica incluida por una expulsión de Falcón en los últimos minutos, generó una oleada de memes tanto de hinchas albos como cruzados, estos últimos con más felicidad por la Supercopa que ahora está en las vitrinas de San Carlos de Apoquindo.


Contenido patrocinado