<
las tesis quemar el miedo libro

Las Tesis publicarán su primer libro: «Quemar el miedo»

Este 3 de marzo, Las Tesis darán a conocer este libro que busca popularizar y democratizar el conocimiento movimiento feminista.

Ad portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Las Tesis están listas con su primera publicación que estará disponible en todos los países de habla hispana: «Quemar el miedo».

Este manifiesto es “un regalo subversivo para el mundo y un llamado a la revolución”, según adelantan desde editorial Planeta.

Las Tesis -colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem-, escribieron un texto que busca convertirse en una herramienta indispensable para todxs aquellxs que buscan entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista.

«Quemar el miedo»:  La declaración de doctrina del colectivo Las Tesis,

Sin duda que el colectivo ha usado el arte como una poderosa forma de protesta y movilización. Ahora, con este material también tienen la misión de popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.

En el libro abordan el origen de las protestas, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad.

No menor, en «Quemar el miedo» explican por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. También incluye reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.

El libro será publicado este 3 de marzo en Latinoamérica y España, y no menor, se vendieron los derechos a Alemania y Estados Unidos.

Las Tesis: Parte de nuestras #MujeresQueNosInspiran 2021

Recordemos que el colectivo está entre nuestras 40 mujeres destacadas en nuestro especial del 8M y que puedes revisar acá.

No menor, fueron elegidas para ser parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time,


Contenido patrocinado