<
Whatsapp (1)
Getty

¿Las usas? WhatsApp podría suspender tu cuenta por utilizar estas aplicaciones

WhatsApp cada día se pone más “brígido” en lo que a aplicaciones no oficiales se refiere, algunas de estas bien populares por lo demás

Con tal de continuar brindando un buen servicio y seguir siendo la aplicación de mensajería más popular del momento, WhatsApp cada día intenta seguir mejorando para así evitar cualquier posible error en su funcionamiento.

Por lo mismo, ahora anunciaron que comenzarán a suspender cuentas que vayan en contra de sus políticas de uso por utilizar softwares ajenos.

¿Qué programas baneará WhatsApp?

Más exactamente, la compañía que es propiedad de Facebook comenzará a suspender a las cuentas que utilicen las siguientes aplicaciones:

-WhatsApp Plus

-WhatsApp GB

¿Qué hacen estas Apps?

En primer lugar hay que mencionar que aquellos ejemplos no se bajan por medio de los canales oficiales como lo son Google Play y App Store, sino que son bajados manualmente.

Además, estos permiten a sus usuarios acceder a funciones que el resto no puede. Por mencionar al GB WhatsApp, este facilita ocultar chats con un solo clics o enviar mensajes masivos, así como también utilizar dos cuentas en un mismo móvil.

Según informó la plataforma en su blog oficial, estos ya comenzaron a avisarle a la gente que está incumpliendo esta norma.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», comentaron.

«Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», añadieron desde la aplicación que, recordemos, puede ser bajada gratuitamente por las vías oficiales: App Store para iPhone y Google Play para Android.


Contenido patrocinado