Linda Evangelista Dice Que Un Tratamiento Cosmético La Dejó _irreconocible_
gettyimages

Linda Evangelista dice que un tratamiento cosmético la dejó «irreconocible»

La modelo canadiense se sinceró sobre el procedimiento estético que le causó secuelas físicas, psicológicas y la alejó de las portadas.

Una de las modelos más relevantes de la década de los 90, Linda Evangelista, vuelve a hacer noticia en el presente, pero lamentablemente no es por algo positivo. Puesto que se sometió a un procedimiento de reducción de grasa, pero tuvo una reacción adversa que la dejó «permanentemente deformada».

El tratamiento cosmético al que se sometió hace cinco años aumentó, en vez de reducir, sus células adiposas, un efecto secundario poco común. Así lo reveló Linda en su cuenta de Instagram.

Estas fueron sus palabras

La modelo canadiense precisó que se había sometido a «dos cirugías correctivas y dolorosas que no funcionaron» después de que el procedimiento de adelgazamiento en cuestión, también conocido como cirugía de contorno corporal o body contouring, tuviera un efecto contrario.

«Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras la carrera de mis compañeras ha prosperado: la razón es que fui brutalmente desfigurada por (un procedimiento) que acabó haciendo lo contrario de lo que prometía«, explicó Evangelista.

«(El procedimiento) no solo destruyó mi sustento, sino que me ha sumergido en un ciclo de gran depresión, de una tristeza profunda y de un muy hondo autodesprecio«, añadió.

Demandó a los responsables

Evangelista presentó una demanda contra Zeltiq por negligencia, publicidad engañosa y alegando que la compañía no advirtió a los clientes sobre los posibles efectos secundarios.

La demanda dice que la modelo se sometió a múltiples procedimientos entre 2015 y 2016 para reducir la grasa en sus muslos, abdomen, espalda, flancos y barbilla.

Linda está buscando 50 millones de dólares por pérdida de ingresos y angustia emocional. Por lo que no ha podido trabajar como modelo y ni generar ingresos desde 2016.

Contenido patrocinado