¿Lo apruebas o no? Justin Bieber es acusado de apropiación cultural por sus rastas
Su nuevo cambio de look generó polémica entre sus seguidores, quienes lo acusaron de "ofensivo" e "irrespetuoso". Conoce los detalles.
Justin Bieber Apropiación
Chuta Justin, parece que no a todo el mundo le gustaron tus rastas… El cantante de 27 años nos mostró un nuevo cambio de look esta semana, y lo lució en sus redes sociales con mucho orgullo. Sin embargo, algunos de sus seguidores calificaron a su nuevo peinado como apropiación cultural e insensibilidad racial. ¡Uff, cayó bajo al parecer!
Sus fans se encuentran decepcionados, pues dicen que el intérprete de «Somebody To Love» retrocedió «1.000 (pasos) hacia atrás» con su pelo y que es «totalmente ofensivo e irrespetuoso». Otros le han pedido que por favor se disculpe y se lo corte.
«Justin, ¿cómo vas a predicar que eres un defensor de los negros y luego seguir apropiándote de ellos? Haz que tenga sentido, amigo», «¿No dijiste que te estabas educando sobre la cultura negra? Entonces, ¿Qué es esta tontería?» tuitearon algunos usuarios.
Según USA Today, para las personas de color, su cabello natural no es algo moderno ni revolucionario. De hecho, los dreads pueden ser objeto de discriminación.
Por ejemplo, un adolescente de Texas fue suspendido en clases por negarse a cortarse sus rastas el año pasado. Además, en 2019, un luchador de Nueva Jersey tuvo que cortárselas para evitar perder en la competencia… Y así varias situaciones más.
Justin Bieber : «Muy influenciado por la cultura negra»
El artista ya ha dado declaraciones anteriormente con respecto a este tema: «Mi estilo, desde cómo canto a cómo actúo o visto, está influenciado por la cultura negra. Estoy comprometido a usar mis redes para aprender y hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica, y para identificar formas de ser parte de un cambio tan necesario», aseguró Bieber.
Entonces… ¿Qué lo llevó a hacerse este peinado?