¿Lo pagarías? Esta carta de Charizard fue vendida en 230 millones de pesos chilenos

Este Charizard pertenecía a la primera edición del juego de cartas de Pokémon... ¡y estaba realmente como nuevo!

Charizard Carta

Charizard no sólo es uno de los Pokémon más populares de toda la franquicia japonesa, sino que también es el protagonista de una de las cartas coleccionables más caras de todos los tiempos.

Esto porque, en medio de una subasta de eBay, el naipe holográfico de esta criatura de fuego fue vendida en la “módica” suma de 311.800 dólares. Dicho en idioma local, alguien pagó cerca de 230 millones de pesos chilenos para quedarse con su carta.

En este “quién da más” para poder llevarse este manjar coleccionable hubo un total de 124 pujas, finalizando sólo el domingo pasado. Si es que no tienen noción de lo valiosa que es esta tarjeta, es prácticamente un Santo Grial en el mundo geek, siendo extremadamente rara y cotizada al mismo tiempo.

Sin embargo, el alto precio pagado por el Charizard no fue solamente por su frecuencia rara, sino porque estaba en un estado impecable. Es más, según el Professional Sports Authenticator (PSA) contaba con una calificación 10. Dicho de una manera más simple, no tenía ni manchas ni señales de que fue utilizada en un juego.

“Con el poder de ataque más alto de cualquiera de las cartas originales de Pokémon, la ferocidad de la obra de arte junto con el poder de su Fire Spin hizo que la mayoría de los fanáticos de Pokémon la usaran con orgullo”, decía la descripción en eBay.

Si bien para muchos les puede parecer excesivo este precio pagado por básicamente un cartón holográfico de Charizard, lo real es que existen cartas coleccionables que tienen precios realmente elevados que solamente los verdaderos interesados podrían pagar.

¡No sólo Charizard se vende caro!

Sin retroceder tanto en el tiempo, en enero de este año la mítica carta «Black Lotus» del juego Magic: The Gathering fue vendida en eBay en 500 mil dólares. Es decir, unos $365.500.000… piolita.