<
Charros De Lumaco Kast
Captura

Los Charros de Lumaco presentan demanda contra José Antonio Kast

El conjunto anunció las medidas legales contra el candidato y su equipo por “cómplices del delito de usurpación de marca”

A sólo un día de desarrollarse la segunda vuelta presidencial, la banda nacional Los Charros de Lumaco han presentado una demanda en contra de uno de los candidatos a llegar a La Moneda: José Antonio Kast.

Más precisamente, el conjunto anunció esta medida legal contra la carta del Frente Social Cristiano y a su equipo de trabajo por el uso inapropiado de la marca de los artistas.

¿Qué pasó entre Los Charros de Lumaco y José Antonio Kast?

Los Charros de Lumaco llegaron hasta las acciones legales después de que Kast y su equipo de trabajo recurrieran a una “falsa agrupación” para su campaña, haciendo alusión a que eran los originales según rescata ADN.

Esta no es la primera polémica que existe entre la banda y el abanderado del Partido Republicano. Es más, Marcio Toloza, fundador y líder del grupo, ya se había referido al caso y aseguró tajantemente que no apoyaban a ningún candidato, además de tratar de “usurpadores” a los responsables.

Palabras del líder de la banda

“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, comentó Toloza por medio de un comunicado.

Al mismo tiempo, también apuntó contra los músicos responsables de haber grabado una versión de su hit “Cómo dejar de amarte”, pero con la letra alterada para crear un himno en apoyo del candidato del Partido Republicano.

Bajo lo anterior, y al tratarse de una banda cuya marca está registrada, tiene que existir una autorización de los dueños para que se generen intervenciones como esa.

Bajo las palabras del líder de Los Charros de Lumaco, la agrupación que trabaja con Kast incluso habría realizado shows de campaña utilizando el nombre.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, dijo.


Contenido patrocinado