<
Luksic Maca Orellana
LOS40

Maca Orellana rechazó ayuda financiera ofrecida por Andrónico Luksic: “Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta»

A través de Twitter, la deportista explicó por qué no recibirá la ayuda del empresario, pese a que necesita el dinero para viajar al Mundial de Kick Boxing en Egipto

La noticia y “polémica cibernética” del día es, sin lugar a dudas, lo ocurrido entre la deportista Maca Orellana y el empresario Andrónico Luksic, la que ya ha generado varias reacciones en la web.

Sucede que este sábado, “La Maquinita” publicó en su cuenta de Twitter una campaña para reunir fondos y así poder viajar al Mundial de Kick Boxing en Egipto. Es más, detalló que las dos versiones anteriores no pudo competir justamente por falta de dinero.

Ante esto, Andrónico Luksic le respondió ofreciéndole el apoyo necesario para asistir al evento deportivo. “Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. ¡Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! Nos pondremos en contacto con usted. ¡Mucho éxito!”, dijo, pero esta fue rechazada.

Por esta razón Maca Orellana rechazó la ayuda de Luksic

Por medio de la misma red social, la deportista y representante del kick boxing nacional publicó un hilo detallando el por qué prefirió decirle que “no” al millonario.

“He pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tu puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”, comenzó diciendo.

“No confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)”, continuó la deportista.

“Me pregunto ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿Cuánto? ¿El dinero que recaudas en un día?”, cuestionó.

“Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye territorios y la vida de las personas”, aseguró la también profesora de Historia.

“Por todo eso y más, te digo que NO“, concluyó, dejando varias reacciones sobre este momento que aún da que hablar en Twitter:


Contenido patrocinado