<
izkia siches revista time

¡Maestra! Izkia Siches está entre las 100 líderes emergentes del mundo de revista Time

Pechito inflado por este reconocimiento a una de las mujeres más relevantes del país. No menor, la reseña sobre Izkia la escribió Michelle Bachelet.

Tremendas noticias tuvimos hoy porque destacaron a una de nuestras chilenas. Resulta que la revista Time eligió a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como una de las 100 líderes del futuro.

Como siempre se ha hecho en este tipo de distinciones, es otra persona destacada quien escribe la reseña de la nominación, y en esta oportunidad fue nada menos que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien estuvo a cargo de eso.

Izkia Siches Pastén, el potencial destacado en Time

“Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ya ha mostrado un increíble liderazgo y un enorme potencial. En 2017, se convirtió en la primera mujer en alcanzar la presidencia del Colegio Médico de Chile, una influyente unidad de médicos -con casi 70 años de historia- y en enero, su diligencia y los mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, dice parte de la reseña escrita por Michelle Bachelet.

Continúa diciendo que “su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”.

En el listado también aparecen otras destacadas como Dua Lipa, Doja Cat, Anitta, y más.


Contenido patrocinado