<

Maluma está siendo «cancelado» en redes por sus declaraciones por protestas en Colombia

“Me parece una cagada cómo los vándalos salieron a la calle”, comentó Maluma, añadiendo que "la mejor manera de hacerlo (protestar) es de forma pacífica"

Este domingo, Maluma está siendo tendencia en redes sociales, pero no por una nueva canción o algo relacionado con su vida privada, sino que por unas declaraciones respecto a las protestas en Colombia.

Hay que recordar que estos días, miles de colombianos han salido a las calles como medida de protestas por la reforma tributaria impulsada por Iván Duque, la que pretendía subir los impuestos sobre la renta de personas que ganan más de 656 dólares mensuales, es decir, poco más de $460 mil.

Y justamente por todas estas protestas es que el mandatario del país sudamericano decidió pedirle al parlamento que retirara su proyecto.

Bajo este contexto, Maluma subió a su cuenta de Instagram un video donde se refirió a lo ocurrido durante estos días de marchas, donde enfocó su mensaje a la violencia de los manifestantes y no en los seis muertos a raíz del movimiento, según reclaman sus seguidores.

“De verdad me duele mucho, así no esté allá, porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, yo realmente no soy de acuerdo con ella”, comenzó diciendo el cantante.

“Sin embargo, me parece una cagada en todo el sentido de la palabra, como los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer y esa no es la forma”, añadió Maluma.

“Yo creo que hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de forma pacífica y lo único que estamos haciendo ahí es poner el dedo en la herida y no ayudando“, siguió criticando la forma en que se llevaron a cabo las demandas sociales.

“Así que a toda la gente que salió ayer e hizo sus protestas pacíficamente quiero felicitarlos y aplaudirlos, pero por otro lado, la gente que salió a cometer vandalismo, este es el mensaje claro: lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país”, finalizó.

Reacciones a lo dicho por Maluma

Estas palabras no cayeron muy bien entre sus seguidores de la red social, ya que en el mismo video los comentarios con más likes (sobre los 12 mil) son como «En serio de todo lo bueno que sucedió el día de ayer solo se centran el los vándalos» o «si solo ibas a hablar de los vándalos, te hubieras ahorrado el mensaje men».

Al mismo tiempo, ahora está siendo tendencia en Twitter con reacciones que te dejamos a continuación:


Contenido patrocinado