<

Conoce a Marcela Said, la chilena detrás de «Lupin», la nueva y exitosa serie de Netflix

La chilena Marcela Said, dirigió los dos últimos capítulos de "Lupin" la nueva y exitosa serie de Netflix, protagonizada por Omar Sy

Este fin de semana se estrenó en Netlix la serie francesa «Lupin», inspirada en la colección de “Arsenio Lupin, caballero ladrón”, el icónico personaje del escritor galo Maurice Leblanc publicado hace más de un siglo.

Protagonizada por uno de los actores más famosos de Francia, Omay Sy, en 5 capítulos, la serie cuenta la historia de Assane Diop, un hombre que se dedica a cometer los más increíbles robos mientras cambia de identidad para volverse irreconocible a ojos de la policía.

Su arribo a la plataforma de streaming fue ampliamente celebrado por los usuarios, que rápidamente la convirtieron en la producción n°1 del ranking de lo más popular de Netflix en Francia, España, Alemania, Países Bajos y Chile.

Y detrás de este gran éxito, se encuentra una Chilena, Marcela Said, autora de documentales y ficciones de contenido político como “El Mocito” y “Los perros”, y directora colaborativa en la serie “Narcos». De hecho, fue gracias a esa labor, que llamó la atención de los productores de “Lupin”, y tuvo la oportunidad de dirigir los dos capítulos finales de la primera temporada de esta historia.

“Con “Narcos” la experiencia fue increíble. Me di cuenta que me gustaba mucho estar en el set, que me gusta filmar. Me gustó trabajar en una gran producción, con grandes medios, donde uno puede hacer muchas cosas. Como la experiencia fue positiva para mí y la producción, ellos me contactaron para ‘Lupin», explicó en una entrevista radial.

Las filmaciones de Lupin, comenzaron en enero del año pasado, pero tuvieron que ser interrumpidas por la pandemia del covid-19, aún así, Marcela confiesa que fue una gran aventura filmar en Francia, con talentos de allá.

“Me encantó trabajar en la serie. A mí me gusta mucho lo que hago, y es una suerte poder hacerlo en Francia con Omar Sy en una serie de primer nivel. Nunca pensamos que le iba a ir tan bien”, agregó.

En los próximos días, la nueva apuesta de la plataforma digital debería anunciar oficialmente su segunda temporada.


Contenido patrocinado