<
María José Urrutia
Agencia Uno

María José Urrutia: “Tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan”

“No hicimos un mal partido ante una selección que está sexta en el mundo, pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno”, dijo María José Urrutia

María José Urrutia, delantera de la selección chilena femenina, se refirió al debut en los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña, y a lo que serán los próximos partidos ante Canadá y Japón.

Sobre el estreno ante las británicas, la atacante afirmó que “no hicimos un mal partido ante una selección que está sexta en el mundo, pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno”.

“Hay mucho que mejorar, si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan y en eso estamos, enfocadas en eso”, agregó.

En la misma línea, la delantera señaló que “son dos días que tenemos para preparar ese partido (Canadá), tenemos que dejar atrás el partido que pasó. Aprender de los errores y seguir adelante”.

María José Urrutia reiteró que “estamos muy enfocadas. No hicimos un mal partido, hay muchas cosas que mejorar, pero físicamente creo que lo aguantamos muy bien”.

“Ellas (británicas) se pusieron a hacer tiempo desde el primer gol, así que creo que de alguna forma nos tuvieron respeto y ahora vamos con todo a sacar los tres puntos en los dos partidos que nos quedan”, complementó.

Con respecto a su análisis del duelo jugado el miércoles, la jugadora explicó que “fue un partido más de sacrificio, tuve que jugar más como una volante en el segundo tiempo. Pero yo le he dicho siempre, voy a dar el 1.000% donde el profe me necesite”.

En este sentido, sostuvo que “hay que aprovechar ahora, ver bien cómo juegan las canadienses, las japonesas, para crear un ataque más directo, con mayor posesión y que podamos marcar”.

Finalmente, María José Urrutia abordó el lado emocional del debut en el torneo, sentenciando que “siempre me emociono, lo expresamos de distintas maneras todas, pero estar ahí, cantar el himno en unos Juegos Olímpicos, es algo indescriptible, un sueño que todo deportista quiere. Estamos aquí viviendo un sueño, disfrutándolo y dando lo mejor de nosotras”.

¿Cuándo será el próximo partido de Chile en los Juegos Olímpicos?

Cabe recordar que Chile enfrentará a Canadá el próximo sábado desde las 03:30 horas de nuestro país, en su segundo partido del grupo E de la cita olímpica.


Contenido patrocinado