<
Mariana di Girolamo
La Verónica

Mariana Di Girolamo y estreno de «La Verónica»: «Cuestiona mucho lo que pasa en redes sociales»

La aplaudida cinta dirigida por Leo Medel fue estrenada esta semana en Chile. De esto y mucho más conversó Martina Orrego junto a su protagonista, Mariana Di Girolamo.

¿Qué hay detrás de la obsesión por ser famoso en Instagram? Esa es la principal premisa de «La Verónica», película estrenada en Chile el pasado 5 de agosto; dirigida por Leonardo Medel y protagonizada por la popular actriz nacional, Mariana Di Girolamo. 

La cinta fue seleccionada en 2020 en el prestigioso Festival de San Sebastián gracias a su particular historia: una mujer casada con un futbolista de renombre que está dispuesta a todo, con tal de conseguir 2 millones de seguidores. ¿Su objetivo? Ser seleccionada para publicitar una conocida marca de lápiz labial.

Su estreno ha tenido una gran recepción y buenas críticas por parte de la prensa especializada. Pero…¿qué sensaciones le dejó su participación y la recepción por parte del público y la crítica? Martina Orrego conversó con Mariana Di Girolamo de esto y mucho más para LOS40.

¿Cómo fue el proceso de trabajo para «La Verónica»?

Llevábamos 10 días de rodaje y fue el estallido social. Así que ahí estuvimos, pasó lo que pasó; paramos un par de días y finalmente el rodaje se extendió por 5 semanas. Grabamos en distintas locaciones – principalmente en Santiago – y pudimos estrenar un año después en la sección «Horizontes Latinos» del Festival de San Sebastián.

¿Y qué es lo que nos plantea la película?

Tenemos a una mujer de protagonista, una mujer de nuestros tiempos, muy compleja, con distintas caras y perfiles, sumamente ambiciosa, que quiere escalar a lo más alto que cree y quiere. Que se debate entre lo público y lo privado, sobre lo que muestro y lo que no, sobre lo que espera la sociedad que sea…

Leo Medel (el director) se basó mucho en el formato que ocupan los youtubers y lo que pasa con los likes. Cuestiona mucho lo que pasa con las redes sociales y cómo nos enfrentamos la mayoría de quienes tenemos y consumimos contenido virtual.

¿Qué hay de ti en «La Verónica»?

Nada literalmente. Somos personas muy distintas, con ambiciones distintas. Yo no soy madre, pero sí soy un rostro público. Vivo diariamente con esa lucha, entiendo el poder que tiene un red social; en este caso Instagram, para mi trabajo y para decir lo que pienso. Y también el vértigo de que influencio a ciertas personas. Sobre cómo cuido mi contenido, pero como no pierdo mi autenticidad. Eso mi en existe. Muchas veces he querido borrar el Instagram, pero también entiendo los beneficios que me trae. También como mujer me comparo con otras mujeres, mujeres que ni siquiera conozco. (…) Lo he conversado con otras mujeres y pasa. También lo que es estar expuesto a los comentarios. Mucha gente me dice que me tienen que resbalar los comentarios, pero afectan.

Desde hace pocos meses estás viviendo en Madrid ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación?

Llevo dos meses acá. Llegué en pleno verano, lo que fue un poco impactante porque el verano madrileño es muy heavy. Estoy viviendo un poco lo que no es ser local. Es rico que no te conozcan y andar así desapercibida. Pero también llegué con mi pasaporte italiano pensando que estaba todo resuelto y no es tan así, hay un pila de trámites aún por hacer. Me vine con perrito, sacarle pasaporte…

Firme con Agencia Mesala, lo que me tiene súper contenta. Manejando las ansiedades entendiendo que no se puede programar mucho hoy en día (…) Pero hay cosas que tengo que concretar, que resolver. Estoy contenta y agradecida de las oportunidades.

(…) Esta ciudad está super abierta. Culturalmente está todo pasando. Están los teatros y los cines abiertos. Así que tengo que aprovechar y cuidarme.

Revisa la entrevista completa con Mariana Di Girolamo a continuación:


Contenido patrocinado