<
Facebook Meta
Captura

Mark Zuckerberg confirma nuevo nombre de la compañía Facebook: ¿Por qué ahora se llama Meta?

El mismo Mark Zuckerberg fue el encargado de dar a conocer la noticia. Por si se lo preguntan, quien cambia de nombre es la matriz, no la red

No han sido semanas tranquilas para Facebook, ya sea por las duras caídas en sus plataformas, como también por la revelación de controversiales prácticas en su interior. Por lo mismo, ahora fue anunciado que la compañía optará por un nuevo nombre: Meta.

El anuncio fue dado por el mismísimo Mark Zuckerberg este jueves por la tarde en marco de la conferencia Connect 2021.

Eso sí es importante resaltar que la compañía matriz es la que se llamará Meta. Es decir, la red social Facebook seguirá llamándose así, lo mismo con las otras apps que están bajo su tutela como WhatsApp, Oculus e Instagram.

¿Por qué Facebook ahora se llama Meta?

Según informó la compañía por medio de su blog oficial, con este cambio de nombre pretenden que la compañía Meta (ex Facebook) ya no sólo esté dedicada a las redes sociales, sino que también en aplicaciones y tecnologías varias que se estén desarrollando.

Tal como informan, “el enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios”.

Al mismo tiempo, Mark Zuckerberg dio una entrevista con la revista The Verge donde aseguró que este refresh de marca fue algo que se venía conversando desde hace seis meses, debido a la confusión existente entre la popular red social y la compañía en sí.

“Creo que había mucha confusión y incomodidad acerca de que la marca de la empresa fuera también la marca de una de las aplicaciones de redes sociales”, señaló Zuckerberg.

“Creo que es útil para las personas tener una relación con una empresa que es diferente de la relación con cualquiera de los productos específicos, que puede reemplazar todo eso”, añadió.

Al preguntarle si es que esta decisión era debido a las polémicas surgidas en el último tiempo, el CEO lo desmintió de lleno.

“Empezamos mucho antes del ciclo actual (de malas noticias). Creo que el ciclo actual claramente no tuvo nada que ver con esto. Aunque creo que algunas personas podrían querer hacer esa conexión, creo que es algo ridículo. En todo caso, creo que este no es el entorno en el que le gustaría presentar una nueva marca”, finalizó.


Contenido patrocinado