<
Maya Y Los Tres
Netflix

«Maya y los tres»: Netflix presenta adelanto de serie inspirada en pueblos originarios

La producción realizada por Jorge Gutierrez busca resaltar la cultura mesoamericana y además agregar el componente de fantasía.

La plataforma de streaming Netflix ha lanzado el primer adelanto de la serie “Maya y los tres”, la cual está inspirada en los pueblos originarios mesoamericanos y fue realizada por Jorge Gutierrez, director de “El Libro de la Vida”.

La serie busca potenciar la cultura prehispánica, pero además contar con un elemento de fantasía.

“He visto fantasía europea millones de veces, fantasía de mitología griega, mitología china, pero nunca he visto mitología mesoamericana en la tele siendo de uno de esos países. Me encanta ‘El camino hacia el dorado’, me encanta ‘Las locuras del emperador’”, pero quiero algo que venga de mí”, dijo Gutierrez en una videoconferencia, según lo informado por GQ.

«Maya y los tres»

La producción cuenta la historia Maya, una princesa guerrera que debe salvar a la humanidad de los dioses del inframundo.

En la sinopsis podemos ver a la joven que está por cumplir sus quince años y realizar su coronación. Sin embargo, deberá tomar una difícil decisión: sacrificarse para pagar el pasado secreto de su familia o negarse y hacer que su pueblo sufra la venganza de los dioses.

De esta forma Maya se embarcará en una aventura para encontrar a tres guerreros que la ayudarán a salvar a la humanidad de un terrible destino.

La producción animada cuenta con un destacado elenco que dará voces a los personajes. Zoe Saldaña es quien dará vida a Maya en la versión original, mientras que Sandra Echeverría dará voz para Latinoamérica.

Por otra parte, parte del reparto participará con su voz tanto en inglés como español, tal es el caso de Diego Luna quien será Zats.

A él se suma Gael García Bernal como Los tres jaguares y Kate del Castillo como la Diosa Micte.

En el desarrollo del proyecto participaron además un grupo de especialistas que supervisaron el tema para evitar ofender las creencias históricas.

Aún no se conoce la fecha de estreno, pero se espera que llegue al catálogo de la plataforma a finales de 2021.


Contenido patrocinado