<

«Me equivoqué»: Cata Vallejos pide disculpas tras sus polémicos dichos antivacunas

La influencer recurrió a sus redes sociales para pedir disculpar tras verse involucrada en la polémica al asegurar que ella no vacunaría por sus "fuertes defensas".

Cata Vallejos, ex participante de “Calle 7”, fue duramente criticada tras emitir su polémica opinión en contra de las vacunas para el Covid-19, asegurando que ella no lo haría porque sus “defensas son fuertes”.

Sin embargo, finalmente la influencer recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas públicas.

Las disculpas

A través de sus historias de Instagram, Cata, aseguró que se había tomado unos días para ella. “Hago un mea culpa, me equivoqué”, comenzó diciendo.

“Cometí un error al afirmar que sólo con mis defensas, si es que me alimento bien, puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada”, reconoció.

“Ustedes saben que trato de promover un estilo de vida saludable, obviamente no soy inmortal, pero creo que ese es el camino para reducir los riesgos y enfermedades a los que estemos expuestos”, declaró la mujer de 31 años.

Y agregó: “También me equivoqué en decir que es lo mismo tener anticuerpos naturales a causa del covid que tener los anticuerpos proporcionados por la vacuna y la realidad es que hay tanta información de un lado y del otro que me cuestioné”.

Cata Vallejos reconoció su responsabilidad al ser una persona con influencia por la cantidad de seguidores que tiene y admitió que no le había tomado el peso ya que afortunadamente nadie en su círculo cercano se había visto afectado por la enfermedad.

“Sé que hay mucha gente que no la ha pasado bien y que debe ser terrible perder a un ser querido”, continuó.

Finalmente agradeció a todas las personas que la ayudaron a ver la otra perspectiva, luego de pasar unos días muy difíciles en lo que no solo ella se vio afectada, si no que también su familia, pololo y cercanos. “Todo se hará por el bien de todos, por el bien de la humanidad”, dijo.

Críticas

Recordemos que la influencer fue duramente criticada por su opinión antivacuna, lo que ocasionó respuestas de diferentes sectores, entre ellos estuvo José Antonio Neme, Belén Mora e incluso el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Yo creo que esos influencers negativos deberían pensar antes de transmitir esas señales. Sin embargo, hay que recordar que la vacunación es voluntaria, libre, segura y efectiva. Hay que balancear ese punto de vista que siempre hemos transmitido”, declaró Paris.


Contenido patrocinado