<
Met Gala (1)
Getty images

MET Gala: ¿Qué es y cuál es la temática de este año?

Este 13 de septiembre se realizará la Met Gala, uno de los eventos más esperados con la presencia de personajes como Timothée Chalamet y Billie Eilish

Este lunes se llevará a cabo la Met Gala, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo. Esta celebración reúne a distintas celebridades para desfilar por una alfombra roja en torno a distintas temáticas.

El Museo Metropolitano de Nueva York en Estados Unidos será la sede que congregará a distintos famosos para mostrar sus esperados looks. Ahí pondrán a prueba su creatividad para deslumbrar con sus trajes, vestidos de noche y complementos.

The Metropolitan Museum Of Art's 2019 Costume Institute Benefit "Camp: Notes On Fashion"

¿Cuál es el tema para la MET Gala 2021 y 2022?

Para esta entrega, y también la del próximo año, la temática del evento es “In America”, un tributo a la moda norteamericana que revelará looks que mostrará la evolución de la identidad estadounidense desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Cabe mencionar que la versión 2020 tuvo que ser suspendida por la pandemia. Es por eso que se reprogramó la celebración y además se dividirá en dos partes, una realizada este 13 de septiembre y la próxima tendrá el mismo hilo conductor y la entrega será «In America: An Anthology of Fashion», que llegará el 5 de mayo de 2022.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion Street Sightings

«Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez», relató Max Hollein, director del museo Met.

La jornada además estará protagonizada por grandes rostros como el actor Timothée Chalamet, la tenista Naomi Osaka y la cantante Billie Eilish. Mientras que Tom Ford y Anna Wintour serán los anfitriones de la gala.

La alfombra roja del evento será emitido por el canal E! y Vogue. Éste último medio, comenzará su transmisión por redes sociales desde las 18:30 en horario de Chile.


Contenido patrocinado