<

Michelle Bachelet expresó públicamente su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric", aseguró la ex presidenta en un video

Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, compartió un video donde expresa, de manera explícita, su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre.

Declaraciones de Bachelet sobre Boric

“Acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia”, comenzó diciendo.

“Pero además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental», agregó.

“Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, siguió,

Bajo esto, Michelle Bachelet enfatizó en que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente”.

Es importante recordar que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sostuvo hace unos días una reunión con Gabriel Boric, algo que él mismo confirmó en el recién pasado debate.

Este hecho no dejó callado al candidato José Antonio Kast, quien reaccionó no de la mejor forma ante este hecho.

“los intervencionismos de algunas autoridades van a estar ahí, no podemos evitarlo”, comenzó diciendo.

“Lamento que ella haya hecho un intervencionismo de ese tipo sabiendo que representa a todos los chilenos en el exterior”, añadió el candidato del Partido Republicano.


Contenido patrocinado