Enrique Paris Estado De Excepción
Agencia Uno

Ministro Paris explica por qué hoy no se reportaron fallecidos por Covid-19 en Chile

"Probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”, aseguró el ministro Enrique Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó la razón de por qué este martes no se reportaron fallecidos a causa del Covid-19 en el balance diario por la situación de la pandemia en Chile.

Según detalló el secretario de Estado, la cifra cero se debe a que “el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por lo tanto se informan cero fallecidos”.

Así, la autoridad de Salud agregó que “probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”.

Según el reporte del Ministerio de Salud de este martes, de los 297 casos nuevos de COVID-19, 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Ministerio de Salud reportó 297 casos nuevos de Covid-19 en el país

Claramente, lo anteriormente dicho por el ministro Enrique Paris se debe al nuevo reporte del Ministerio de Salud. Acá, de los 297 casos nuevos de COVID-19, 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.832. De ese total, 3.086 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.601.955.

Pese a que ya se explicó la razón de por qué no hay nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia, según el Ministerio de Salud la cifra de fallecidos por Covid-19 asciende a 37.253 en Chile.

A la fecha, 481 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 348 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 478 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 24.923 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 20.220.837 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1% y en la Región Metropolitana es de 1%

Contenido patrocinado