<
Revisa los looks con mensajes sociales en la MET Gala 2021
Getty

Moda y contenido: Revisa los looks con mensajes sociales en la MET Gala 2021

Pese a que la gala del MET puede ser una alfombra roja más, llena de frivolidades, también es usada como vitrina para entregar importantes mensajes.

La gala del MET es un espectáculo de moda que reúne a las celebridades más importantes del mundo, vistiendo los atuendos más extravagantes según la temática del evento.

Y aunque todo este espectáculo puede verse como una completa frivolidad, donde los rostros internacionales desfilan trajes tan costosos como una casa o departamento, la cita en esta «alfombra roja», es también la plataforma perfecta para darle cabida a importantes mensajes.

Esto es porque en el lugar se encuentran fotógrafos de todos los países, que se convertirán en una palomas mensajeras, al publicar las imágenes en diferentes plataformas y redes sociales… Sumado a que la gala es transmitida en directo por más de un canal de televisión y otros medios de comunicación.

Es por eso que varias famosas no perdieron oportunidad, y ocuparon la edición de la MET Gala 2021 para hacerse ver y escuchar, sin decir una sola palabra, sino que más bien, mostrándolas.

Y siguiendo con la temática de la fiesta ‘In America: A Lexicon of Fashion‘, una celebración de la moda y las costumbres norteamericanas, las celebridades alzaron la voz contra las desigualdades sociales.

ALEXANDRA OCASIO – CORTEZ

Primeramente tenemos a Alexandra Ocasio – Cortez, senadora demócrata que con su vestido Brother Vellies, que en letras rojas decía «Tax the rich», dejó más que claro su mensaje: «Subir los impuestos a los más ricos».

Un problema que claramente no sólo afecta a Estados Unidos, y aquí en Chile lo tenemos claro.

"Tax de Rich"
«Tax de Rich»

CARA DELEVIGNE

Luego, la icónica modelo y actriz Cara Delevigne, mediante un look totalmente blanco que en la parte superior imitaba un chaleco antibalas (más gringo imposible), le envío un claro mensaje al patriarcado.

«Peg the Patriarchy», algo así como «estaca para el patriarcado».

"Peg the Patriarchy"
«Peg the Patriarchy»

MEGAN RAPINOE

Por su parte, la futbolista californiana Megan Rapinoe, también se sumo a este tendencia durante la MET Gala 2021.

Sin embargo, a diferencia del resto lo hizo mediante su «Clutch» o cartera, en la que se podía leer «In Gay We Trust» («En los Gay Confiamos»), haciendo clara referencia al lema nacional oficial de Estados Unidos «In God We Trust».

Mensaje con el que buscó dar visibilidad a la comunidad LBTQ+, de la que ella forma parte.

"In gay we trust"
«In gay we trust»

CAROLYN B. MALONEY

Y por último, pero no menos importante encontramos el vestido de Carolyn B. Maloney.

La congresista de 75 años, demostró que nunca es tarde para alzar la voz, y pidió por los derechos de las mujeres, a través de una estola estampada con la frase «Equal Rights for Women».

Pero eso no es todo, porque Maloney no dejó ni un detalle al azar y en su cartera se leía “ERA YES”, la enmienda que aboga por la igualdad de los derechos en Estados Unidos.

"Equal Rights for Women"
«Equal Rights for Women»

BILLIE EILISH

Finalmente, aunque no se veía expresamente en su vestido, también está el ejemplo de la cantante Billie Eilish quien aceptó utilizar un vestido de Oscar de la Renta, luego de que el diseñador se comprometería a no utilizar pieles en su próximas colecciones.

Situación que la cantante explicó mediante sus redes sociales.

«Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Oscar de la Renta estará completamente libre de pieles. Estoy más que emocionada de que todo el equipo me haya escuchado sobre este tema, y  hayan hecho un cambio que tiene un impacto para el bien común, no solo para los animales sino también para nuestro planeta y el medio ambiente. Me siento honrado de haber sido un catalizador y de haber sido escuchado sobre este asunto. Insto a todos los diseñadores a hacer lo mismo».

Billie Eilish Met Gala 2021
Billie Eilish Met Gala 2021


Contenido patrocinado