<
Onlyfans
OnlyFans

Modelos chilenas denuncian robo de fotos para crear cuentas falsas de OnlyFans

Según indicó la PDI, estas personas utilizan las fotos de OnlyFans como "anzuelos" para así sacar información de tarjetas de crédito

OnlyFans fue, quizás, el tema más conversado durante el jueves recién pasado gracias a la cuenta que la escritora Camila Gutiérrez, aka “Joven y Alocada”, creó. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en esta plataforma.

Sucede que la Policía de Investigaciones (PDI) denuncio que hay páginas falsas que simulan ser dicha página y que, como anzuelo, utilizan fotos de modelos chilenas. Claramente, estas últimas no tienen nada que ver, lo que les ha traído varios problemas.

Esto lo dio a conocer Mauricio Araya, comisario y psicólogo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI en conversación con Las Últimas noticias.

Según comentó, esta falsificación de OnlyFans «es una metodología relativamente nueva. Comenzó el 2020 durante la pandemia y ha ido prosperando. Cada vez se reportan más casos porque les ha resultado positivo a los estafadores».

En su explicación, comentó que los responsables de este crimen sacan sin autorización fotos casuales de mujeres. Después, estas las suben a una página idéntica a OnlyFans, copiando sus colores, tipografía y accesibilidad cosa de engañar al usuario.

Ahí, cuando este quisiera comprar las fotos, le roban los datos de la tarjeta de crédito utilizada.

Los problemas que le trae a dichas modelos

En LUN entrevistaron a Catalina Álvarez, modelo publicitaria y Tens quien fue afectada con el robo de algunas de sus fotos.

«Pensé en cerrar mi Instagram, pero no puedo. Para mí no solo es mi red social, es mi plataforma de trabajo», dijo.

También hay casos como el de Vaitiare Alarcón, quien aseguró que personas le reclamaron porque pagaron por sus fotos, pero ella no les había mandado ninguna.

«Fui alertada por mis seguidores de Instagram y este perfil vendía mis fotos como material íntimo, erótico y exclusivo», dijo ella.

Consejos para no caer en esta estafa de OnlyFans

El llamado que siempre hace la PDI en estos casos de cibercrimen es revisar la barra de navegación a la hora de hacer transacciones y percatarse que esta es real, oficial y sin ningún código extra.


Contenido patrocinado