Billboard Paloma Mami Denise Rosenthal Mon Laferte
Agencia Uno / LOS40

Mon Laferte, Denise Rosenthal y Paloma Mami destacan entre los mejores discos latinos del 2021 según Billboard

La lista hecha por Billboard destaca un total de 25 álbumes, donde dedican palabras a los discos Seis, Todas seremos reinas y Sueños de Dalí

¡Secas en Chile y el extranjero! La prestigiosa revista Billboard confeccionó una lista con los mejores discos latinos que han sido lanzados durante este 2021 que, por más que nos sorprenda, está entrando en su recta final… ¡detengan el año que me quiero bajar, dijo Mafalda!

Lo notable es que en el listado aparecen tres chilenas que nos han encantado con sus más recientes trabajos. Más exactamente, el medio aplaude los nuevos discos de Mon Laferte, Denise Rosenthal y Paloma Mami posicionándolos entre los mejores 25 de habla hispana.

¿Qué dijo Billboard del disco “Seis” de Mon Laferte?

Con cada uno de estos títulos destacados, el medio hizo una pequeña reseña de estos. En lo que a “Seis”, el reciente trabajo de Mon Laferte se refiere, aseguraron que acá la cantante “escribió como si el mundo estuviera llegando a su fin durante la pandemia, liberando todas las emociones e incertidumbres que sentía mientras estaba encerrada».

A eso añadieron que «sin saberlo, terminó escribiendo su sexto álbum, acertadamente titulado Seis, que fue lanzado en abril. Los temas dolorosamente personales, que van desde las relaciones tóxicas hasta su admiración por otras mujeres, y las letras vulnerables, se combinan con un nuevo sonido para Laferte: regional mexicano».

“Todas Seremos Reinas” de Denise Rosenthal

Este 2021 también tuvimos el agrado de escuchar el nuevo larga duración de Denise Rosenthal, del que destacaron que «es una oda a la feminidad de principio a fin, con canciones que recordarán a las mujeres que son hermosas, perfectas, feroces y fuertes».

“Sueños de Dalí” de Paloma Mami

Al mismo tiempo, este año por fin pudimos escuchar el disco debut de Paloma Mami, quizás uno de los trabajos más esperados en lo que a música latina se refiere. Sobre este, la lista de Billboard aseguró que «En un mundo donde las colaboraciones son un hecho para ganar tracción y streams, el álbum debut de Paloma Mami, Sueños de Dali, no tiene características acreditadas. Pero las canciones son tremendamente colaborativas, con la escritura de la propia Paloma Mami junto con personas como Tyla Parx, DJ Genius, Rosalía, El Guincho, Tainy y Edgar Barrera».

«Van desde el reggaetón melódico escaso con el sonido retro subyacente de un Fender Rhodes en ‘For Ya’ con tintes de R&B hasta el decididamente experimental y electro-funky ‘I Love Her’. En muchas de las pistas, Paloma Mami canta indistintamente en español e inglés, pero, a diferencia de la mayoría de los artistas que intentan hacer esto, fluye de su lengua con facilidad. Esta es ella. Estas son sus canciones», añaden.

¿Qué otros discos estaban destacados?

La lista de Billboard no tenía un orden de “mejor a peor”, sino que estaba ordenada por orden alfabético. En ese sentido, aparecen producciones como Andrés Calamaro con «Dios Los Cría», C. Tangana con «El Madrileño», Camilo con “Mis Manos”, Carin León con Inédito o Danna Paola con “K.O.”.

Los otros que aparecen son de Ed Maverick con «Eduardo»; Gerardo Ortiz con «Décimo Aniversario»; Joss Favela con «Llegando al Rancho»; Juan Pablo Vega con «Juan Pablo Vega; Juanes con «Orígenes»; Junior H con «$ ad Boyz 4 Life»; Karol G con «KG0516»; Lenny Tavarez con «Krack»; Los Legendarios y Wisin con «Los Legendarios 001»; Lunay con «El Niño»; Manuel Turizo con «Dopamina»; Myke Towers con «Lyke Mike»; Natanael Cano con «A Mis 20»; Piso 21 con «El Amor en los Tiempos del Perreo»; Rauw Alejandro con «viceversa»; Sech con «42» y Tommy Torres con «El Playlist de Anoche».

Contenido patrocinado