<
Monster Hunter World
Festigame

Monster Hunter World supera las 20 millones de copias vendidas

Esta cifra es realmente fantástica, puesto que el otro Monster Hunter con mayor venta es el 3 con solamente 5 millones

Es una noticia recurrente, pero el éxito siempre ha de celebrarse. Capcom ha vuelto a actualizar los números de Monster Hunter World, pues el título ha conquistado otro hito y ha superado los 20 millones de juegos vendidos. Una cifra sin precedentes en la historia de la compañía, cuyo segundo mayor éxito hasta la fecha es Resident Evil 7 con casi 10 millones de unidades colocadas (9.8, para ser exactos).

Para que se hagan una idea de la magnitud del logro, según FESTIGAME, hasta el lanzamiento de Monster Hunter World (el cual salió en enero de 2018 para PS4 y Xbox One, aterrizando unos meses después en PC), la entrega más vendida de la saga era Monster Hunter Freedom 3 (2010, PSP) y apenas llegaba a los 5 millones.

Pero después de que World asaltara la banca ha habido un antes y un después. Su expansión, Monster Hunter World: Iceborne, lleva ella solita 8.2 millones de unidades vendidas, y el reciente Monster Hunter Rise de Nintendo Switch ya va por los 7.3 millones.

Estamos hablando de que las últimas tres entregas acumulan 35.5 millones de juegos vendidos, prácticamente el 50% de las ventas totales de la saga (que ascienden a 75 millones tras más de 15 entregas). De hecho, World (1º), Iceborne (4º) y Rise (7º) están entre los 10 juegos más vendidos de la historia de Capcom.

Tras superar a franquicias del calibre de Street Fighter, Mega Man o Devil May Cry, Monster Hunter va a la caza de Resident Evil (con 117 millones de ejemplares vendidos) y aspira a convertirse en el buque insignia de Capcom en caso de seguir cosechando éxitos semejantes.

Veremos cómo marcha la cosa en 2022, año para el que está prevista la salida de Monster Hunter Rise en PC (el 13 de enero en Steam) y de la primera gran expansión para éste, Monster Hunter Rise: Sunbreak. La saga no parece ir a quitar el pie del acelerador.


Contenido patrocinado