<

Movilh acusa lesbofobia en crimen contra pareja de mujeres en Coronel

Un sujetó atacó a una pareja de mujeres, quitándole la vida a una y dejando herida a la otra en Coronel. Movilh condenó el crimen

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja lésbica, de 19 y 16 años, fue atacada por un sujeto que le quitó la vida a la mayor de edad y de dejó con graves lesiones a la adolescente.

El ataque habría sido propinado por un joven de 16 años, quien reprochó las relación que las mujeres tenían y, tras ello, las atacó con un arma cortopunzante en el sector La Peña 2 de Coronel, en la región del Biobío.

Pese a que las mujeres fueron derivadas a un centro asistencial del SAMU, la joven de 19 años falleció la madrugada de este jueves cuando era llevada a un pabellón del Hospital Regional de Concepción, precisó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, añadió Rementería.

Rementería indicó que el “criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

El vocero del Movilh consideró además que “lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.


Contenido patrocinado