<
funcionaria pdi asesinato

Muerte de funcionaria de la PDI: Ya habrían dos sospechosos identificados

Si bien aun no existen detenidos por el crimen de la subinspectora de la PDI, Viviana Vivanco, ya habrían 2 sospechosos en la mira.

La tarde de este domingo 13, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), quien pertenecía a la Brigada de Homicidios, murió baleada en la comuna de La Pintana.

No existirían personas detenidas por el crimen de la funcionaria de la PDI

Inicialmente, el director de la PDI, Héctor Espinosa, había dicho que dos personas ya estaban detenidas por este crimen. Pero luego de la vocería que entregó Espinosa, el fiscal Christian Toledo lo contradijo, afirmando que hasta el momento no existen personas detenidas.

“Hasta el momento, lo que puedo decir, es que no hay ninguna persona detenida”, declaró Toledo. Asimismo, agregó que actualmente se están realizando las indagatorias correspondientes y que existen testigos entregando declaraciones por el hecho.

De acuerdo a esto último, el fiscal dijo que aún no se ha solicitado una orden de detención. Por esto, actualmente no existen personas en calidad de imputados contra el asesinato de la subinspectora de la PDI.

funcionaria PDI asesinada asesinato la pintana
Valeria Vivanco – Imagen: ADN

¿Cómo ocurrió el crimen?

Por otro lado, el fiscal dijo que este crimen sucedió en el momento en que personal de la Brigada de Homicidios estaba realizando peritajes. Esto en la comuna de La Pintana debido a un episodio que había ocurrido aquel domingo.

En aquel momento, los funcionarios se cruzaron con un vehículo que podría estar involucrado en el hecho. Esto porque al intentar realizarles una fiscalización, desde el automóvil dispararon directamente a la uniformada Valeria Vivanco.

Con el fin de investigar a los responsables, se ha estado realizando un empadronamiento de las cámaras de seguridad. También, se está realizando el peritaje al vehículo que estaría involucrado en el crimen.

Asimismo, Toledo dijo que luego de que se efectuó el disparo, los autores avanzaron unos metros y abandonaron el automóvil para huir a pie.

Sin embargo, la PDI tiene identificados a dos posibles sospechosos. Se trataría de un hombre de 22 años y una mujer de 32 años, quienes acompañaban al sospechoso en el momento del incidente.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, condenaron este crimen.


Contenido patrocinado