<
Mac Miller Drogas Muerte
Getty

Muerte de Mac Miller: Hombre se declara culpable de suministrarle pastillas que causaron su sobredosis

Stephen Walter ya había sido acusado, junto a otros dos hombres, de conspirar para distribuirle fentanilo al cantante

Hay novedades respecto a la dolorosa y aún comentada muerte por sobredosis del rapero Mac Miller, quien falleció el pasado 7 de septiembre del 2018.

Ahora, uno de los tres sospechosos de haber estado detrás de su deceso confesó y se declaró culpable de haberle distribuido fentanilo, el narcótico que provocó la tragedia.

El medio TMZ tuvo acceso a documentos judiciales donde el tipo en cuestión, cuyo nombre es Stephen Andrew Walter, firmó la declaración de culpabilidad a principios de esta semana.

El próximo 8 de noviembre, también deberá declarar en una audiencia donde se volverá a hablar respecto a la muerte por sobredosis de Mac Miller.

La acusación concreta contra el supuesto responsable de la muerte por sobredosis de Mac Miller

Según los documentos legales, Stephen Walter fue quien ordenó al Ryan Reavis (otro de los acusados) que le diera fentanilo “en forma de píldoras de oxicodona falsificadas” al dealer del rapero, Michael Pettit (el tercero en este asunto).

Bajo esta información, los fiscales aseguran que Pettit le vendió las drogas alteradas a Mac Miller el 4 de septiembre de 2018.

Tres días después, cuando las consumió y mezcló con alcohol y cocaína, le provocó la sobredosis que terminaría acabando con su vida de una manera muy temprana.

Penas de cárcel

Por esta tragedia, el autor confeso de causarle la sobredosis a Mac Miller arriesga 20 años de cárcel, además de tener una multa de 1 millón de dólares por la distribución de fentanilo.

Eso sí, las autoridades a cargo de la investigación tendrían en mente una sentencia final de 17 años, con cinco años de libertad vigilada, además de una contribución monetaria.

En lo que a los otros dos acusados se refiere, Pettit fue arrestado casi un año después de la muerte de Miller.

Por otra parte, Ryan Reavis cayó preso el 23 de septiembre de 2019 acusado por una larga, pero LARGA lista de delitos, entre las que se incluyen posesión de marihuana, de medicamentos, además de mala conducta y fabricación de armas ilegales.


Contenido patrocinado