<
Lollapalooza Chile (1)
Agencia Uno

Municipio de Santiago espera que Lollapalooza se realice en un espacio propicio

“El Municipio se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas tan importantes para el buen vivir", dijeron

El municipio de Santiago emitió un comunicado luego que la productora Lotus, a cargo del Lollapalooza Chile, informara que el evento musical no se realizaría en el Parque O’Higgins.

La productora acusó “alto grado de incertidumbre”, luego que la municipalidad de Santiago expresara nuevas condiciones para el uso del Parque O’Higgins.

Al respecto, la municipalidad, liderada por la alcaldesa Irací Hassler, dijo que “por decisión mayoritaria del Concejo Municipal, en sesión del 10 de noviembre de 2021 se aprobó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana, con la finalidad de que fueran los vecinos y las vecinas de Santiago quienes pudieran determinar la realización del festival en el Parque O’Higgins ante los altos costos que este tiene para nuestras comunidades y medio ambiente. Lo anterior, siempre y cuando la empresa productora del evento cumpliera con las exigencias correspondientes”.

“Tras la determinación de la empresa de desistir de la solicitud de autorización del uso del Parque O’Higgins, esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente”, agregaron en un comunicado respecto al caso Lollapalooza.

Asimismo, aseveraron que el “municipio se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas tan importantes para el buen vivir, resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública”.

Lollapalooza fuera del Parque O’Higgins

Este miércoles, la productora Lotus, a cargo de Lollapalooza, despejó todas las dudas existentes respecto a si el evento se iba a hacer o no en el Parque O’Higgins. Su respuesta, como ya se expresó anteriormente, fue un no.

“Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento», comenzaron diciendo en un comunicado.

Por lo mismo, esto también «requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado«, dijeron.

«Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O´Higgins”, finalizaron.


Contenido patrocinado