<

Triste partida: Ricardo Silva, el autor de emblemáticos openings, falleció de Covid-19

Ricardo Silva falleció a los 67 años. El autor del primer opening de Dragon Ball Z se encontraba hospitalizado por Covid-19.

Una triste noticia golpea a nuestra infancia y a los fanáticos que crecieron viendo animé en los doblajes latinos. Ricardo Silva, el intérprete de los openings de los animes más famosos falleció a los 67 años.

Al momento de su muerte, el actor de doblaje se encontraba hospitalizado por Covid-19, por lo que su deceso se debió a complicaciones a raíz del virus.

La partida de Ricardo de voz fue confirmada por su colega, René García, con quien mantenía un fuerte lazo de amistad.

El equipo de Silva también emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde agradecen las muestras de afecto de amigos y familiares del cantante.

El legado de Ricardo Silva en nuestra infancia

El cantante mexicano se hizo conocido en toda América Latina con sus interpretaciones de openings de los animes más exitosos de los noventa, como el “Chala Head Chala” de Dragon Ball Z.

Entre los trabajos de Silva se encuentra la musicalización de distintas series como Dragon Ball Z, Doraemon, Digimon, Phineas y Ferb, Inuyasha y muchos más.

A continuación te dejamos un registro donde el mismo Ricardo cuenta cuáles han sido sus experiencias favoritas, como en Patoaventuras y Chip & Dale.


Contenido patrocinado