<

Músicos chilenos graban video pidiendo el regreso de los conciertos: «La música no es un delito»

"Necesitamos ya los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar", dijeron músicos chilenos como Titae, Jorge González, Zaturno y más

Recientemente, emblemáticos músicos de la industria nacional como Jorge González, Zaturno y Ana Tijoux han subido a sus redes sociales un video donde piden urgencia al regreso de los conciertos a nuestro país con los debidos protocolos para prevenir el coronavirus.

Este registro llega justo en marco del cambio del plan Paso a Paso, el que entrega mayores libertades a las personas que ya hayan recibido sus dos vacunaciones y sean acreedoras del Pase de Movilidad.

Es más, también es viralizado justo cuando se anunció que toda la Región Metropolitana pasará a Fase 3 y que industrias como los cines ya están haciendo llamados a que el público vuelva a las salas.

Revisa el video que artistas como Jorge González y Zaturno han compartido en sus respectivos perfiles:

“La música no es un delito” – artistas chilenos

Con esta frase como escudo, “La música no es un delito”, varios artistas comenzaron a solicitar la vuelta de los shows musicales y que el Estado vele por la buena implementación de protocolos.

«Tenemos que volver a tocar música en vivo ahora», comenzaba diciendo el gran Jorge González para luego ser apoyado por el ícono del hip-hop chileno, Zaturno, con un «Necesitamos volver a tocar».

En el video subido a Instagram también aparecen destacados artistas como Sole (de la banda Zaturno), Lalo Meneses, Cote Foncea, Lenwa Dura, Ana Tijoux, Lupe Becker, Sebastian Piga, entre otros.

«Necesitamos ya los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar, la gente necesita de nuestro arte», enfatizó por su parte Titae, el bajista de la banda Los Tres.

Música en vivo según el Paso A Paso

Según las modificaciones a esta estrategia, los recitales son catalogados como “actividades sin interacción entre asistentes”, por lo que desde Fase 3 podrían reunir en un espacio cerrado hasta 500 personas si todas están vacunadas.

De ser en espacio abierto, el número aumenta a mil. Ahora, si hay un no vacunado, estos números se reducen significativamente a 100 y 200, respectivamente.


Contenido patrocinado