<
Nicole
Cedida

Nicole estrena “Valientes”, el segundo avance de su próximo disco

Como un homenaje a todos los héroes que existen dentro de cada uno, Nicole estrena un adelanto de su nuevo álbum que lanzará el próximo año

¡Ya está disponible! Este 30 de septiembre, Nicole sacó su canción “Valientes” que formará parte de un nuevo disco que se llama “Claroscuro”. Dicho próximo trabajo de la cantante ya tiene fecha de estreno y podremos escucharlo a partir del 2022.

En este nuevo material, la chilena lleva trabajando desde el 2020 y ha estado componiendo durante la cuarentena. Hay que recordar que el primer avance de este proyecto musical lo pudimos ver hace cinco meses con su videoclip “Quédate”.

Ahora llegó el turno de “Valientes” y la artista cuenta que se inspiró “en todo lo que hemos tenido que pasar en la vida, las situaciones que nos tocan a unos y a otros, las que nos hacen ser valientes”.

¡Revisa el video aquí!

Junto con evidenciar que esta canción nace de una reflexión, la chilena también habla sobre las distintas situaciones que atravesamos los seres humanos, así como que también “hay algo intuitivo unido a la fuerza interior que nos impulsa a seguir. No necesitamos ser la caricatura de la heroína o el héroe para ser Valientes.”

Nicole Valientes3

Producción de “Valientes”

Según contó Nicole, esta fue la primera canción que hizo junto al productor Pablo Stipicic el 2020 en plena pandemia. Esta la trabajaron de manera remota, enviándose archivos, sin poder reunirse por la cuarentena.

Ella cuenta que tuvo que grabar y enviarle audios con voces a Stipicic “para que jugara con ellas, le propuse hacer samplers para ocuparlos como instrumentos”. Él por su parte, “enviaba las voces intervenidas junto con una base arriba con energía, pero con cierta melancolía… Me dijo que buscaba algo sensible, elegante”.

Por esta razón, y como es característico de la cantante, integraron unas guitarras a la melodía y unas guitarras eléctricas que le dieron otro estilo.

La artista chilena con esta canción invita a sacar el Héroe que llevamos dentro. “Valientes” ya está disponible en todas las plataformas desde este viernes 1 de Octubre.

¡Escucha la canción acá!


Contenido patrocinado