<
Tiktok
Getty

Niña de 11 años sufrió quemaduras graves tras realizar desafío de TikTok en Concepción

La menor de edad se mantiene conectada a un ventilador mecánico tras sufrir serias quemaduras con compromiso de vías respiratorias

Una menor de 11 años chilena sufrió graves quemaduras con compromiso de su vía respiratoria, todo por realizar un reto de TikTok junto a su hermana gemela.

Es por esto que, ahora, la niña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción a la espera de mejoras.

Según contó el padre de la menor en entrevista con Tele 13, el trágico accidente ocurrió el pasado 31 de julio mientras visitaron a sus abuelos. Además, quiso hacer público el caso para que no le ocurra a otra familia.

Tal como comenta, en dicha ida entraron a escondidas al baño de la casa y se percataron que había una botella de alcohol, por lo que hicieron un peligroso reto que es viral en TikTok, el mismo que le trajo quemaduras a una de ellas tras recibir “el impacto de la explosión en su cara».

Si bien al principio la menor podía resistir por sus propios medios el accidente, tras las revisiones se determinó que debía ser intubada producto de los daños que recibió en la piel.

Tras las quemaduras por el reto de TikTok, ¿cómo se encuentra?

Después de dos horas en intervención, la familia de la niña de Concepción aseguró que el procedimiento resultó ser exitoso.

Según dio a conocer su papá, el cuerpo médico que trató a su hija «tenía una quemadura interna muy grande que no se podía cuantificar, porque su vía respiratoria estaba completamente cerrada».

Eso sí, según el doctor Dalton Azócar, cirujano infantil que examinó a la pequeña, «la niña está en una situación grave. Siempre ha sido grave debido a que a pesar de que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras relativamente en extensión, relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves sobre todo en la cara, cuello y en las dos manos».

«Lo peor de todo es que tiene asociado a eso una lesión de la vía aérea que le ha conllevado una neumonía que en estos momentos es lo que la tiene más complicada», añadió según recogió Radioactiva.

Su momento actual

Actualmente, la niña que sufrió quemaduras por el reto de TikTok está conectada a un ventilador mecánico y con un pronóstico complicado, dado que «estamos enfrentados a un manejo de las complicaciones de tipo general, sobre todo la neumonía que la niña tiene y tendremos que esperar a que evolucione eso favorablemente para seguir haciendo lo que hay que hacer en ella».

El doctor Azocar, encargado de este caso, aseguró eso sí que este no es el primer caso de quemaduras por un desafío de la red social.


Contenido patrocinado