<
Mantarraya

¡No está riendo! TikTok de mantarraya a la que le hacen «cosquillas» esconde un cruel maltrato

Últimamente se ha viralizado un video que muestra a una persona haciéndole cosquillas a una mantarraya, la que supuestamente "ríe", pero no

En los últimos días se ha viralizado en TikTok un video donde una persona toma una mantarraya, a la que comienza a hacerle cosquillas en el cuerpo logrando que este pez se “ría”. Sin embargo, la realidad es bastante cruel.

El material original fue subido a la popular red social por el usuario Mafishguy el 7 de junio pasado consiguiendo un número de 100 millones de visitas. El título del registro era “¿Cómo se le hacen cosquillas a un pez?”.

La cosa es que, debido a este mismo éxito, un experto en animales salió a desmentir todo lo “bonito” de acá, asegurando que hay un grave caso de maltrato animal que incluso involucra una asfixia mortal contra la mantarraya.

Ben Williamson, director de programas de protección animal de la ONG World Animal Protection de Estados Unidos dio una entrevista por este mismo caso al medio Insider donde entregó detalles del caso.

Acá comenzó diciendo que la gente normalmente confunde las fosas nasales de las mantarrayas con sus ojos. Es más, este pez es considerado muy tierno solo por la imagen que forma la supuesta sonrisa que genera, pero no, ya que sus ojos están arriba.

“Esta mantarraya está claramente asfixiándose hasta la muerte. La literatura científica es bastante clara”, comenzó diciendo.

“Como todos los peces, las rayas tienen la capacidad de sentir dolor. Desde el punto de vista anatómico, fisiológico y biológico, el sistema de dolor de los peces es prácticamente el mismo que el de las aves y los mamíferos”, siguió en modo crítico.

“Como a todos los animales salvajes, a las mantarrayas hay que dejarlas vivir en paz, sin interferencias humanas ni aficiones perjudiciales, como la pesca deportiva”, enfatizó.

A esto hay que añadir que según el blog del Departamento para el Medio Ambiente y el Agua de Australia del Sur, “sin agua, una raya se asfixiará dependiendo de varios factores, como el tiempo que está fuera del océano, su edad, su condición corporal y el estrés al que se encuentra expuesta”.


Contenido patrocinado