<

«No lo tomé tan a gusto»: Víctor ‘Zafrada’ Díaz recuerda su video viral tras el 27F

Víctor, quien se hizo conocido por su video diciendo "zafrada", ahora formará parte del programa de Chilevisión "El discípulo del chef".

Hace algunos días se confirmó la participación de Victor Díaz, más conocido como el «Zafrada», en el programa «El Discípulo del Chef» de Chilevisión.

¿Por qué el sobrenombre «Zafrada»? Ya han pasado 11 años desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Durante este periodo, Víctor Díaz -que hoy tiene 19 años- se hizo famoso por un video en que mostraba los daños del posterior tsunami en Iloca, sus tierras.

En medio de una entrevista, se confundió y dijo “zafrada” en vez de “frazada”, mientras que estaba hablando sobre la falta de abrigo en el lugar. Pese a que ya creció y ahora estudia ingeniería agrícola en Inacap -además de dedicarse al campo-, confesó que ese episodio marcó su vida para siempre.

“Fue un proceso difícil en ese momento. Yo era un niño en ese tiempo, tenía ocho años, iba a cumplir nueva”, recordó en conversación con Las Últimas Noticias.

“No lo tomé tan a gusto, fue hostigoso para un niño tan chico. Hoy en día estoy más grande, lo tomo de otra manera, lo veo como un futuro provechoso”, detalló.

Víctor y su participación en el nuevo programa de Chilevisión

Díaz contó sus motivaciones para aceptar participar en el concurso culinario. “Lo que me motivó a participar fue tener una nueva experiencia. Nunca había participado en un programa de TV tipo reality. Eso más que nada, aparte que en la cocina igual me manejo un poco”, dijo.

En esa misma línea, señaló que le gusta cocinar y hacer asados. “Igual tengo cercanos que me ayudan, también veo hartos videos en YouTube. Si tuviera que decir el plato que más me gusta son las papas fritas que hace una tía. Tienen un secreto especial, las papas que hace son de otro planeta”, añadió.

Asimismo, contó al medio que lo que le parece más atractivo del desafío es “compartir con famosos”. ¿Verás el programa?


Contenido patrocinado