«No más secretos»: Ricky Martin habla abiertamente sobre su sexualidad
El cantante es portada de la revista People en el Mes del Orgullo LGBTQ+ en la cual confesó el miedo que sentía antes de declararse homosexual.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin es la portada de la revista People en el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGBTQ+. Titulada “No más secretos” el artista habla sobre su vida personal y cómo fue para él salir del clóset.
El intérprete de “Livin’ La Vida Loca” hace un análisis de cómo ha evolucionado durante los años, desde antes de confesar que es homosexual hasta su vida el día de hoy en la que se encuentra casado desde el 2017 con Jwan Yosef y es padre de cuatro hijos.
“Antes de salir del armario estaba confundido”, declaró el cantante. Además, se refirió a la época en que salía con mujeres.
“La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie”, dijo.
Fue en este contexto, en que recordó cuando la periodista estadounidense, Barbara Walters, le preguntó sobre su orientación sexual en una entrevista en el año 2000.
“Tenía mucho miedo”
Ricky Martin recordó cuando la periodista le sugirió que podría detener los rumores sobre su sexualidad al hablar del tema. “Cuando soltó la pregunta me sentí violentado porque no estaba listo para salir del armario. Tenía mucho miedo”, declaró.
El artista reflexionó que en ese momento podría haber dicho “sí, soy gay o no, no lo soy”, sin embargo, finalmente optó por una respuesta evasiva diciendo: “no tengo ganas”.
Ricky, de 49 años, se declaró abiertamente homosexual en el año 2010 y reconoce que tener que esconderse en el ámbito sexual es una situación difícil para cualquier persona. Además, asegura sentirse actualmente más cómodo consigo mismo.
Por otra parte, destacó la importancia de que personas conocidas como él hablen del tema, ya que él no tuvo referentes de la comunidad homosexual durante su adolescencia.
“Muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que están sintiendo es malvado”, explicó.