<
Delfin

¡No puede seeeer! Delfín Quishpe arriesga hasta 5 años de cárcel por corrupción

El recordado "Delfín hasta el fin" es actual alcalde de Guamote. Ahora fue acusado de mal uso de recursos públicos y tráfico de influencias

¿Recuerdan a Delfín Quishpe? El cantante ecuatoriano fue uno de los primeros grandes virales de internet, todo gracias a su canción inspirada en el ataque hacia las Torres Gemelas.

Y es que, a casi 15 años del estreno de este temazo, resulta imposible no conocer su letra que gráfica la pena y desilusión de una persona por juntarse con su “amorcito” que trabajaba en aquellos edificios derribados en 2001.

Sin embargo, por más cómica que sea nuestra imagen hacia Delfín Quishpe, la realidad y actualidad nos dicen otra cosa, dado que podría ir a la cárcel tras ser acusado de corrupción.

Actualmente, el fenómeno se internet se desempeña como alcalde de la localidad e Guamote, Ecuador, cargo en donde se le acusa de “tráfico de influencias” y manejar mal el dinero fiscal, tanto que arriesga penas de 3 a 5 años de prisión… ¡no puede seeeer! ¡Nooooo!

Según los medios de prensa del país latinoamericano, como Teleamazonas, este proceso legal afecta tanto a Delfín como a los otros funcionarios municipales, quienes son acusados de «redireccionamiento de contratos y sobreprecios».

¿Qué cosas malas hizo la gestión de Delfín?

Bajo las acusaciones, el mal manejo económico del mediático alcalde equivale a una pérdida de más de 96 mil dólares de los fondos municipales por errores tales como entregar alcohol etílico en vez de alcohol gel por la pandemia del coronavirus… ¿really?

Junto con esto, hay que resaltar que viral comparado recurrentemente con Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente se le prohibió salir del país, por lo que está en “veremos” un posible regreso musical a los escenarios de Chile… ok, no.


Contenido patrocinado