<
Pingüino Atacado Por Abeja
Getty Images

¡Nooo! Pingüinos africanos mueren al ser picados en un ataque de abejas

63 aves de la especie en peligro de extinción fueron encontradas con picaduras a la orilla de la playa en Ciudad del Cabo.

¡Impactante! El pasado jueves un extraño suceso ocurrió en una de las playas a las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde 63 pingüinos africanos en peligro de extinción fueron atacados por abejas.

La situación tiene a los investigadores perplejos, ya que no encuentran el motivo de por qué el enjambre de insectos habría picado a los pájaros.

¿Qué pasó?

La colonia de aves fue hallada muerta a la orilla de Boulders Beach. Si bien, ninguna padecía lesiones en su cuerpo, todas tenían picaduras en sus alas y alrededor de sus ojos, ya que en estas zonas no están cubiertas con plumas.

Katta Ludynia de la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras, aseguró que una de las víctimas tenía al menos 27 picaduras. “Al ver la cantidad de picaduras en aves individuales, probablemente habría sido mortal para cualquier animal de ese tamaño”, afirmó.

De acuerdo a la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras, “las muertes ocurrieron repentinamente el jueves por la tarde y el viernes en la mañana”. Asimismo, que en el lugar de los hechos se encontraron muchas abejas muertas.

Two African Penguins Hugging On Rock At Boulders Beach

Lo extraño de este acontecimiento es que según la Dra. Alison Kock, bióloga marina de la agencia de parques nacionales de Sudáfrica, las abejas y los pingüinos coexisten, explicó a la BBC.

En esta misma línea, Kock, afirmó que “las abejas no pican a menos que las provoquen”.

La investigación no se detiene

Por esto, los investigadores suponen que un nido en el área fue perturbado y provocó que una masa de abejas huyera del nido y se volviera agresivo.

Cabe agregar que todavía faltan pruebas para asegurar que la causa de la muerte efectivamente fue el ataque de la colmena. Paralelamente se está investigando otras posibilidades de toxicidad y enfermedad para descartar otra causa.

Hasta el momento no se han vuelto a reportar nuevas muertes de pingüinos, la Fundación seguirá monitoreando la flora y fauna local.


Contenido patrocinado