<
Karol G

Nuevo disco de Karol G consigue un récord musical

La colombiana se convirtió en la cantante latina con mejor debut de un disco en español en Spotify con su trabajo "KG0516"

Karol G estrenó hace unos días su trabajo discográfico “KG0516”, el que no solamente encantó a sus seguidores, sino que también rompió un récord.

Esto porque su álbum se convirtió en el lanzamiento en español más exitoso para una artista latina femenina en la plataforma digital Spotify.

Y ojo, que no sólo la está rompiendo en Spotify, sino que Karol G también se ha posicionado como número 1 en el listado Top Global Album Debuts, donde incluyen cuatro singles del disco de la colombiana: “Bichota”, “Location”, “El Makinon” y la archi conocida “Tusa”.

Siguiendo con las felicitaciones por su reciente lanzamiento, Billboard le dedicó unas palabras que te dejamos a continuación: “Dice mucho de Karol G, que como una mujer en el reggaetón, tiene la influencia – y la habilidad – de reunir a los hombres y las mujeres más importantes del género en su nuevo álbum”.

“Sin embargo, a pesar de los invitados, ‘KG0516’ es sobre todo una colección de Karol G, con suficientes temas sin colaboraciones para establecerla como una de las mujeres líderes en la música urbana latina. El verdadero poder aquí, es la capacidad que tiene Karol G de reunir a veteranos junto a artistas en ascenso y aun así demostrar ser la que dirige el liderazgo”, aseguraron del medio.


Contenido patrocinado