¡Ojo, estudiantes! Ya hay fecha para la versión online de la Feria Nacional de Postulación y Matrícula

La feria llega con el fin de orientar a los jóvenes en su próxima decisión educacional

Este 2020 fue un año convulsionado producto de la pandemia; las clases presenciales pasaron a online y debido a este ajuste la fecha de rendición de la Prueba de Transición (ex PSU) se pospuso para este 4 y 5 y 7 y 8 de enero.

De acuerdo con cifras del DEMRE, existen 268 mil inscritos, quienes rendirán este examen de selección en dos grupos: 134 mil personas la darán los días 4 y 5 de enero y la otra mitad, el 7 y 8, de forma de extremar los cuidados y asegurar el distanciamiento físico, además de otras medidas que se tomarán para mantener a todos los estudiantes fuera de riesgo.

Considerando lo anterior es que este 2021 la tradicional Feria Nacional de Postulación y Matrícula tendrá su versión online entre el 11 y 15 de febrero, fecha que coincide con la entrega de puntajes y etapa de postulación a la Educación Superior.

“La versión número 17 de la Feria de Postulación y Matrícula, tendrá en esta ocasión un nuevo formato online de forma de que nadie se pierda la oportunidad de tener toda la información con respecto a las carreras y al proceso de postulación a la Educación Superior”, comenta Ricardo Carrasco, director de la feria.

En este tradicional encuentro digital, los estudiantes podrán acceder a la mayor plataforma de alternativas académicas del país, de forma gratuita. Asimismo, las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica (CFT) contarán con stands digitales para otorgar toda la información y orientación necesaria sobre mallas curriculares, sedes y aranceles, entre otros.

Asimismo, en la Feria online, las instituciones de educación superior tendrán tres alternativas de stands: Silver, Gold y Platinum. Cada una de ellas cuenta con distintas características, dentro de las que destacan: banner de presentación, información de contacto (web, teléfono, email), video incrustado, descarga de documentos, galería de fotos, botón para chat directo a múltiples números de Whatsapp para contactar al alumno.

Para revisar toda la info, ingresa a la web de la Feria.

Contenido patrocinado