<
Estafa Tercera Dosis
Getty

¡Ojo, muchachines! Alertan estafa telefónica relacionada a la tercera dosis de vacunación

La PDI ya está al tanto de esta estafa telefónica que llega justo cuando ya comenzó el periodo de vacunación

¡Mucho ojo, tanto ustedes como sus padres! En marco del inicio del calendario de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, comenzó a circular una estafa telefónica que busca engañar a la gente con algo tan delicado como su salud.

Esto fue dado a conocer a través de redes sociales, donde varios usuarios han detallado cuál es el medio por el que hacen esta triquiñuela.

¿Cómo es la estafa telefónica sobre la vacunación?

Tal como han revelado las mismas víctimas, el método comienza con una llamada donde se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud, quienes le dicen a quienes contestan que están haciendo las agendas para la tercera dosis de refuerzo que ya comenzó.

Tras esto, ellos envían un SMS al teléfono de la víctima con un link que, MUCHO OJO, no hay que abrir, dado que este desencadenará un virus que terminará hackeando tu WhatsApp y así logrando tener toda tu información.

Es importante resaltar que quienes hacen estas estafas telefónicas son personas que tienen mucha información relacionada a quienes buscan estafar, tales como dirección, nombre, entre otros.

Claro está, nadie del Minsal… NADIE llamará a la gente para que programen sus idas a la vacunación… repetimos, NADIE.

¿Qué hago si me buscan estafar?

La Policía de Investigación se refirió a estos casos que ellos mismos ya están tratando con tal de que termine.

Según indicaron, hay que poner mucho ojo en nunca entregar códigos de verificación que lleguen al teléfono. Además, recomendaron la activación en dos pasos para los WhatsApp.

Al mismo tiempo, pusieron fuerza en poner ojo a las transferencias a desconocidos y a estar bien seguros de las identidades de los destinatarios.


Contenido patrocinado