<
Comercial Chileno
Captura

¡OMG! Comercial chileno predijo Netflix, Amazon y videollamadas… en 1994

¡Aprende, Nostradamus! Hace casi 30 años, en nuestro país se emitió un spot que reflejó de manera casi exacta nuestro presente

Si hablamos de grandes videntes que presagiaron cosas para el futuro, de inmediato se nos vienen nombres como Nostradamus o la mismísima Kenita Laraín. Sin embargo, a la lista ahora hay que sumar a un comercial chileno que le achuntó a prácticamente TODO en nuestro presente.

Estamos hablando de un spot publicitario de Chilesat que apareció en la tele, donde nos contó que en el “futuro” (nuestra actualidad) tendríamos los servicios de compañías como Amazon y Netflix. Lo llamativo es que esto fue anunciado en 1994… ¡OH MY GAAAAAAASH!

El comercial chileno en cuestión nos presenta a una familia bastante típica de los noventa, de look bastante cliché a películas norteamericanas, donde disfrutan de todos los beneficios del presente.

Este comienza diciendo que «Chilesat está trabajando para que un futuro cercano nuestra vida también pueda ser así”.

Posteriormente dicen que «a nuestros hogares llegará toda la información a través de las telecomunicaciones”, donde no sólo vemos la globalización de los medios de comunicación, sino que también la tecnología touch.

“Podremos comprar productos en el extranjero o elegir qué películas queremos ver», añade el comercial chileno de 1994 dejando en claro la predicción a compañías como Netflix, Amazon y AliExpress.

Finalmente, en el video compartido en Twitter por la cuenta TeleDeAntes nos dicen que “a la telefonía por computador se le añadirá simultáneamente la imagen”, es decir, las videollamadas. Igual estas últimas ya venían siendo trabajadas, es más, hasta en Pokémon podíamos ver algo por el estilo cuando Ash conversaba con su mamá o el Profesor Oak desde los Centros Pokémon.

No sólo el comercial chileno vio el futuro

Como mencionamos antes, el don de «ver el futuro» no es algo exclusivo del spot, sino que todo Chile. Una prueba de esto fue lo hecho por Kenita Larraín hace unos años donde predijo todo lo que viviríamos en 2020 con la pandemia del coronavirus.

“Podrían seguir ocurriendo cosas a las que a lo mejor no estamos preparados, porque no nos van a gustar, nos van a doler”, dijo en un matinal antes de que se instalara en la agenda mediática el Covid-19. “Podrían venirse cosas… marzo, abril. Podrían… El llamado es a no estar tan en el afuera”, profundizó.


Contenido patrocinado