<
Dua Lipa
Captura

¡OMG! “Levitating” de Dua Lipa está fuera de las nominaciones a los Grammy

La canción que cuenta con más de 390 millones de reproducciones no está dentro de la lista de los reconocidos premios

Ya se cumplió el plazo para que los artistas presenten su música a la Academia de la Grabación para la premiación del 2022. Por eso, en noviembre que es la fecha en que se darán las nominaciones a los Grammy, no estará el gran éxito de Dua Lipa, “Levitating”.

La ceremonia que premia a los artistas y canciones más destacadas del último tiempo, no contará con uno de los temas más escuchados de la cantante.

¿Cuál es la razón de que no esté «Levitating»?

El 23 de noviembre se revelarán los nominados a los Premios Grammy 2022, donde se reconocerán discos, canciones, videoclips, colaboraciones y más categorías en una nueva edición. Sin embargo, este que es de los eventos más importante de la industria de la música, no contará con la presencia de “Levitating” en la ceremonia.

Esto ocurrió ya que la canción es del 2020 y la versión que podía postular a los premios, se trataba del remix junto a DaBaby. Como la británica ya había ganado la última edición con “Future Nostalgia”, esa era su única oportunidad de enviar el single.

Aunque este cumplía con las exigencias para entrar a los Premios Grammy, que era algo que muchos de sus seguidores esperaban. La misma Dua Lipa junto a su equipo tomaron la decisión de no presentar “Levitating”, lo que derechamente impide su nominación.

R 15997520 1601607463 7345.jpeg

La acción de la cantante fue a raíz  de los dichos homofóbicos del rapero DaBaby, quien hizo el featuring junto a ella. Según confirma Variety, esto pondría a “los votantes en la agonía de elegir entre su amor por ella y el desdén de tener que dar la aprobación a un tipo considerado tóxico por muchos en la industria”.

Por su parte, Dua Lipa siempre ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+, por lo que decidió alejarse del artista por sus desafortunados comentarios.


Contenido patrocinado