Alberto Abarza Medalla De Oro Paralímpicos Tokio 2020
Getty Images

¡ORO PARA CHILE! Alberto Abarza ganó la final de los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El nadador chileno se lució en la natación y además se transformó en el primer deportista latinoamericano en ganar una presea en el encuentro deportivo.

¡PERO QUÉ NOTICIÓN! La madrugada de este miércoles se hizo historia, porque Alberto Abarza obtuvo medalla de oro en la final de los 100 metros espalda en la natación ¡La primera presea para Chile en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020!

El deportista nacional llegó a esta instancia decisiva luego de conseguir un muy buen inicio en el evento planetario el martes, donde debutó en la competencia pasada las 20:00 horas de Chile.

El Oro de Alberto Abarza

En el heat clasificatorio, el nadador ganó su serie con un tiempo de 2:02.28. Esto no solo le permitió ocupar el primer lugar en su ronda, sino que también logró el segundo mejor tiempo de cara a la final. Sin duda que con eso, la opción de obtener una presea dorada estaba más latente que nunca.

El momento llegó este miércoles, pasada las 4:30 AM hora chilena. Abarza compitió en la final de los 100 metros espalda categoría S2 ¡y terminó en el primer lugar! Obtuvo un registro de 2:00:40, mejorando la marca que obtuvo en el heat clasificatorio.

Al nadador chileno le siguió el brasileño Gabriel Dos Santos, quien terminó en segundo lugar con 2:02:47 y logrando la medalla de plata. En tercera posición se ubicó el ruso Vladimir Danilenko con a los 2:02:74 para la presea de bronce.

Sin duda, la emoción de escuchar el himno nacional de fondo y su emoción, nos llenan el alma.

E9oQLJrXEAcBtkT E9oM5cdUcAEFURh

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 recién comienzan

Con esto, Alberto Abarza se quedó con la anhelada medalla de oro y logró la primera presea para el Team ParaChile en este encuentro deportivo.

Como si fuera poco, se transformó en el primer deportista latinoamericano en ganar una presea en esta cita.

Recordemos que la delegación chilena está compuesta por 19 deportistas que serán parte de los 4.400 atletas presentes en la cita olímpica, provenientes de 162 países ¡Aún queda mucho por recorrer! Y puedes ver el calendario completo acá.

Contenido patrocinado