Padres de Itan y Tamara se reunieron con Sebastián Piñera: Están pidiendo la pena de muerte para quienes mataron a sus hijos
Los padres de los niños que murieron baleados tras sufrir encerronas están solicitando el máximo castigo posible

Tamila Pena De Muerte
La tarde de este lunes, los padres de los dos niños que murieron baleados tras unas encerronas se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para solicitarles la pena más alta posible para los responsables de estos crímenes: La pena de muerte.
En la junta donde también dijeron presente la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se habló sobre la opción de reconsiderar aquella sentencia que tiene tanto detractores como gente que la apoya.
Raúl Moya, padre de Tamara (una de las víctimas), demostró su gran malestar por saber que los responsables aún están libres y cree que la mejor opción para frenar esto es la pena capital.
«Han pasado 8 días y las lacras que la asesinaron aún están libres. Y lo peor de todo, aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente. Yo sé que son unas ratas cobardes y están escondidas, pero todavía existe la posibilidad de que hagan pasar a otra familia por el mismo dolor que estamos pasando nosotros”, comenzó diciendo.
“le exigimos que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo», continuó.
Según sus palabras, de volver a instalarse esto, los delincuentes tendrán en mente la imágenes de qué les podría pasar en el futuro de cometer un delito. “Va a tener que pagar con su vida, no se va a ir de vacaciones a la cárcel ni va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir”, aseguró.
Por su parte, Scarlett Ahumada, madre de Itan, aseguró que “Llegamos a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando”.
Recordemos que en 2001 la pena de muerte fue abolida bajo el gobierno de Ricardo Lagos Escobar, poniéndole punto final a esa práctica que ahora vuelve a ser tema de debate.